¡Uruguay no más!

Uruguay obtuvo una emocionante victoria al superar esta tarde a Brasil por 3 a 2. La Celeste quedó de esta manera al borde de la clasificación mientras que por otro lado la verdeameralha marcha última con un solo punto y la soga al cuello

En la calurosa tarde de Rancagua chocaron 2 de los candidatos pero que en torneo Sudamericano tienen un andar bien diferente. La celeste luego de su caída ante Argentina en la fase de grupos se repuso rápidamente y tras la clasificación al hexagonal final se hizo fuerte y ahora es uno de los lideres con el mundial de Polonia al alcance de la mano. Por otro lado, Brasil que entró con lo justo, no da pie con bola en la ronda final, en donde lleva un empate y dos derrotas que lo dejan con un pie afuera de la Copa del Mundo.

El primer tiempo fue de estudio con un leve predominio uruguayo; Brasil sin Rodrygo es un equipo más, sin vuelo y con mas miedos que astucia. En el conjunto charrúa tomó la batuta Nicolás Schiappacasse, que condujo los ataques celestes.

En la segunda parte llegaron todas las emociones juntas; a los 15´el mismo
Schiappacasse ejecutó un tiro libre que dio en el palo y el rebote lo aprovechó Emiliano Gómez que convirtió con el arco desguarnecido.

Gómez festeja la apertura del marcador. Foto: Twitter Sudamericano Sub 20 oficial.

Apenas 6 minutos mas tarde otra vez Schiappacasse desequilibró en el área y Emerson tuvo que cometerle penal que el mismo N°10 cambió por gol; 2-0 y la historia parecía terminada.

Pero con Brasil nunca hay que cantar victoria antes de tiempo; perdido por perdido, el conjunto de Carlos Amadeu fue con todo a buscar la hazaña y fue fundamental haber encontrado el descuento de inmediato porque apenas 2 minutos después del segundo gol uruguayo, Lincoln descontó para Brasil y puso el partido al rojo vivo.

Uruguay entró en confusión y Brasil sin mucho fútbol pero con ganas llegó al empate cuando quedaban apenas 5 minutos para el final del partido; Cándido fue el autor del empate que para los cariocas tenia sabor a hazaña.

Pero ahora los que dieron por cerrado el partido fueron los brasileros y Uruguay acostumbrado a amargarles la vida olió sangre y cuando se jugaba tiempo de descuento después de un zapatazo demoledor de Pablo García que puso el 3-2 final, la Celeste pegó el alarido triunfal ¡Uruguay no más!

SINTESIS:

Uruguay: R. Rodríguez; E. Ancheta, B. Méndez, S. Cáceres, M. Araújo; J. M. Sanabria, N. Acevedo; J. M. Boselli (90′ E. De los Santos), E. Gómez (82′ P. García), N. Schiappacasse; F. Batista (85′ A. Dávila). DT: F. Coito.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao (35′ Lucas Ribeiro), Thuler, Cándido; Igor (71′ Marcos Cipriano), Luan Silva, Marcos Bahía; Ramires, Jonas Toró y Teté (45′ Lincoln).

Goles: 58′ Emiliano Gómez, 65′ Nicolás Schiappacasse (U), 68′ Lincoln, 84′ Cándido (B) y 92′ Pablo García (U).

Amarillas: 20′ Jonas y 49′ Marcos Bahía (B); 60′ Bruno Méndez (U).

Estadio: El Teniente de Rancagua.
Árbitros: Diego Haro, Victor Raez y Michaek Drue (Perú).

Imágen destacada: Twitter Sudamericana Sub 20


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*