Suena la Campana en Ecuador

En un encuentro muy parejo Ecuador derrotó a Colombia por 1 a 0 cuando se jugaban 5 minutos de descuento. El autor del tanto fue del goleador del torneo: Leonardo Campana.

Ecuador ganó y encamina la clasificación a Polonia 2019. Enfrente estuvo Colombia que venía de ser derrotado por la Argentina y necesitaba un triunfo. El partido fue bastante parejo, aunque El Mini Tri demostró un poco más de prolijidad en el manejo del balón. En la primera etapa no hubo muchas ocasiones de gol, la más clara fue para los ecuatorianos y llegó a los 24 minutos. Fue un cabezazo de Alexander Alvarado que pegó en el travesaño producto de un buen tiro libre ejecutado por Jordan Rezabala.

En la segunda etapa iba a aparecer el goleador del torneo, Leonardo Campana. En una contra, Gonzalo Plata logró un desborde con centro atrás que el nueve no pudo conectar bien pero la pelota pasó muy cerca del primer palo defendido por Kevin Mier. A los 21, nuevamente apareció el goleador y cuando se prestaba a disparar, Carlos Cuesta barrió y le tapó el disparo. Unos minutos más tarde, a los 29, lo tuvo Colombia con un centro cruzado que Iván Angulo no pudo conectar pese a haberse arrojado. La pelota siguió su curso y saque del arco para Ecuador.

Siguieron prestándose la pelota y el 0 a 0 parecía sellado. El árbitro Piero Maza dio 6 minutos adicionados (recordemos que en cada tiempo, se realizó un parate para hidratación) y cuando apenas faltaba un minuto para el pitazo final, Jordan Rezabala le puso un pase a Gonzalo Plata quien la peleó a la salida del arquero y el balón le quedó a Leonardo Campana para que el goleador defina y desate la locura en el banco ecuatoriano.

De esta manera, Ecuador suma 6 unidades y ve como se asoma poco a poco la clasificación a Polonia 2019. El próximo compromiso será el día jueves a las 19:50 hs. (Hora Argentina) frente a Brasil. Colombia cerrará la jornada cuatro (22:10 hs.) frente a la Vinotinto.

Síntesis del partido

ECUADOR: Moisés Ramírez; Richard Mina, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla y Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Cifuentes, Sergio Quintero y Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico

COLOMBIA: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Carlos Romaña y Brayan Vera; Andrés Balanta, Kliver Moreno (Johan Carbonero) y Jaime Alvarado; Yeison Tolosa (José Enamorado), Iván Angulo y Jader Valencia (Rivaldo Correa).

DT: Arturo Reyes

Goles: ST 50´ Leonardo Campana

Amonestados: Kliver Moreno (COL) y Sergio Quintero (ECU)

Árbitro: Piero Maza

Estadio: El Teniente (Rancagua)

Foto: @Sub20Chile2019


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*