Gaich goleó a la Vinotinto

SUDAMERICANO SUB 20 “CHILE 2019”

En lo que seguramente sea el mejor partido de los últimos años de una selección nacional Sub 20, Argentina venció con comodidad a Venezuela y se acerca al Mundial de Polonia. Adolfo Gaich fue la gran figura anotando un “hat-trick”.

“Selección Argentina Sub 20”, ganó y quedó como escolta. (@Sub20Chile2019)

El seleccionado juvenil argentino llegaba al encuentro con más dudas que certezas y encima, tenía enfrente al elenco revelación del torneo: la Venezuela de Rafael Dudamel, que abordaba el cotejo luego de ganarle con autoridad ni más ni menos que a Brasil. Los nuestros que acarreaban una derrota ante Ecuador y una tímida victoria sobre Colombia, necesitaban corregir dos cosas principalmente: el juego asociado y la eficacia; hoy lo hicieron y barrieron con uno de los firmes candidatos a quedarse con el título.
No es que Argentina haya destruido a Venezuela en el campo de juego, ni que lo pasara por encima de manera absoluta; el partido, en realidad fue parejo, aunque la albiceleste manejó la pelota por más tiempo y con intenciones más claras. Pero, como se menciona, a los dirigidos por Fernando Batista les hacía falta mejorar en lo colectivo, en lo que nace desde la defensa y avanza hacia el ataque; jugar en bloque, todos apuntando al mismo norte y con las mismas herramientas. Era imperativo que se aprovechara más la seguridad de Manuel Roffo para cimentar desde el área propia, las bases de un ataque efectivo. Esto sucedió hoy y pasó porque Argentina entendió cómo neutralizar las armas de los venezolanos y a su generador de juego que es Jan Hurtado Anchico; entre Nehuén Pérez y Facundo Medina no lo dejaron jugar y Francisco Ortega, Santiago Sosa y Aníbal Moreno, supieron cortar también los circuitos que alimentan a Hurtado: el resultado fue que la “vinotinto” no pudo tejer esas jugadas que tan bien venía generando. Sin embargo, la otra deuda nacional no parecía saldarse: la falta de gol se sentía como una maldición azteca acechando a los delanteros y volantes.
Adolfo Gaich, entonces, pudo romper el maleficio a los 13 minutos del complemento. Luego de aguantar la posición entre tres rivales, capturó una pelota alta y utlizando su estatura y corpulencia, logró deshacerse de sus marcadores, entrar al área y definir sobre la derecha del arquero Carlos Olses Quijada. Argentina se ponía en ventaja y Gaich, como sus gestos lo indicaban, se sacaba la “mufa”. Seis minutos más tarde, ratificaría su producción al encontrar un centro enviado por Pedro De La Vega y cabecear certeramente al arco rival.


Debido al dos a cero a favor, Argentina manejó la pelota con mucha más tranquilidad aún de la que ya tenía y permitió que su contrincante avanzara unos metros en el terreno, sin que esto se trasladara específicamente a situaciones de gol para Venezuela: el equipo de Dudamel no se parecía nada al que tan buenos resultados había acumulado hasta este partido, el hecho de neutralizar a Hurtado, desnudó falencias que no se notaron en el desarrollo del torneo. Para colmo de males venezolanos, Gaich se mostraba continuamente en campo contrario y eso entusiasmaba a sus compañeros que querían abastecerlo. En el minuto 38, Julián Álvarez notó como el goleador de San Lorenzo le indicaba un espacio para meter la pelota y el chico de River lo hizo; Gaich se metió entre los defensores y definió con toda la categoría para poner el tercero del encuentro y de su cuenta personal.
El marcador ya no se iba a mover, el duelo estaba finiquitado y Argentina no llegaba a su techo, sino que marcaba el piso; ahora que mostraron lo que pueden hacer, estos chicos quieren más y por lo que pudo verse, tienen con qué ir a buscarlo.
Venezuela, de todas maneras, sigue siendo de lo mejor que mostró el certamen y no hay que subestimarla por haber tenido un mal partido; la vinotinto también tiene mucho para dar todavía.

En la próxima fecha del hexagonal, que se jugará el jueves 7 de febrero, a las 17:30 Argentina se medirá con Uruguay y llegan al duelo como escolta y líder, respectivamente. Ecuador se enfrentará a Brasil a partir de las 19:50 y Venezuela con Colombia cerrarán la jornada a las 22:10, todos los horarios corresponden a la República Argentina.

“Argentina goleó a Venezuela”. (@Sub20Chile2019)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VENEZUELA 0
Titulares: 1.Carlos Olses Quijada (arq); 2.Pablo Bonilla, 21.Ignacio Anzola Aguilar, 6.Christian Makoun Reyes (C), 3.Miguel Navarro; 15.Jorge Yriarte González, 14.Rommell Ibarra, 23.Cristian Casseres; 18.Brayan Palmezano, 9.Jan Hurtado Anchico, 10.Samuel Sosa
Suplentes: 4.Junior Moreno Paredes, 5.Luis Chiquillo Ledesma, 7.Jesús Vargas Rojas, 8.Carlos Ramos, 11.Enrique Peña Zauner, 12.Miguel Silva Jaimes (arq), 13.Riki Mangana, 16.Jorge Echeverría, 17.Junior Paredes Jaspe, 19.Santiago Herrera, 20.Marco Gómez Muzzatti, 22.Cristopher Varela Caicedo (arq)
DT: Rafael Dudamel
Cambios: 12’ST Vargas X Palmezano – 23’ST Echeverría X Casseres – 34’ST Peña Zauner X Sosa
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ARGENTINA 3
Titulares: 1.Manuel Roffo (arq); 13.Aaron Barquett, 2.Nehuén Pérez (C), 14.Facundo Medina, 17.Francisco Ortega; 16.Santiago Sosa, 11.Aníbal Moreno; 5.Pedro De La Vega, 22.Julián Álvarez, 10.Gonzalo Maroni; 18.Adolfo Gaich
Suplentes: 3.Elías Pereyra, 4.Facundo Mura, 7.Francesco Lo Celso, 8.Julián López, 9.Facundo Colidio, 12.Lautaro Morales (arq), 15.Fausto Vera, 19.Maximiliano Romero, 20.Thiago Almada, 21.Manuel Insaurralde, 23.Jerónimo Pourtau (arq)
DT: Fernando Batista
Cambios: 32’ST Vera X Maroni – 41’ST Romero X Gaich – 43’ST Pereyra X Ortega
Amonestaciones: 8’PT Ortega, 4’ST Pérez
Expulsiones: No hubo
Goles: 13′, 19′ y 38’ST Adolfo Gaich

Estadio: “El Teniente” (Rancagua)
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
Asistente 1: José Antelo (Bolivia)
Asistente 2: Edwar Saavedra (Bolivia)
Cuarto árbitro: Ivo Méndez (Bolivia)

Posiciones fecha 3

FOTO DESTACADA: “Adolfo Gaich”
Todas las imágenes pertenecen a @Sub20Chile2019
TABLA DE POSICIONES:
El Rincón del Fútbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*