Argentina ya está en Polonia

SUDAMERICANO SUB-20 “CHILE 2019”

Con un tremendo golazo de Aníbal Moreno, otro tanto de Gonzalo Maroni y jugando con un hombre menos la mitad del segundo tiempo, Argentina le ganó a Uruguay por 2 a 1 y clasificó al mundial polaco de este año. El descuendo charrúa fue de Nicolás Schiappacasse.

“Selección Argentina”, los 11 titulares ante Uruguay. (@Argentina)

La dinámica del partido igual durante los noventa minutos; Argentina dominó la mayor parte del tiempo, mientras Uruguay buscó lapsos donde pudiera ahogar a su rival. No mucho más que eso para analizar el desarrollo. Después, durante el encuentro en sí mismo, la albiceleste tuvo mayor ambición, quiso más y generó más, logrando vulnerar el arco celeste en dos ocasiones: primero, tras una gran jugada colectiva, Aníbal Moreno, el mejor de la cancha, conectó fuerte con su diestra desde afuera del área y la acomodó en el ángulo derecho del arquero Renzo Rodríguez Bacchia. Iban 25 minutos de la etapa inicial y los de Fernando Batista se ponían arriba en el marcador y en las posiciones. Mas faltaba mucho. El elenco que ganaba, se plantó con mucha más seguridad aún y manejó el resto de ese primer período con soltura. Uruguay, de todas maneras, siempre peligroso, tuvo ocasiones de generar el descuento, aunque éstas no llegaron a buen puerto.

En el complemento, Gonzalo Maroni concretó su gol a los 20 segundos de juego y a partir del 2 a 0, Argentina controló y la celeste se perdió. Sin embargo, el fútbol es fútbol y hay detalles y/o circunstancias que pueden modificar esquemas y planteos: a los 25, Facundo Medina salió expulsado por un codazo hacia un rival y, por más que no pareciera haber intención de agredir al juvenil uruguayo, la faltó existió y la sanción fue irse a las duchas antes de tiempo. La ventaja numérica le dio bríos a Uruguay que se adelantó en el campo de juego y se fue acercando a Manuel Roffo, arquero argentino, quien respondía con seguridad en cada intervención.
A los 47, luego de varios rebotes, Nicolás Schiappacasse logró el descuento charrúa, pero no iba a alcanzar. Ganó Argentina y clasificó al “Mundial Polonia 2019”. Además, está a un paso de conseguir su boleto para los “Juegos Panamericanos Lima 2019” y de conseguir un nuevo título Sudamericano de la categoría.

“La Albiceleste” puede lograr un nuevo trofeo si gana el próximo partido. (@Argentina)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA 2
Titulares: 1.Manuel Roffo (arq); 13.Aaron Barquett, 16.Santiago Sosa (C), 14.Facundo Medina, 3.Elías Pereyra; 11.Aníbal Moreno, 15.Fausto Vera; 5.Pedro De La Vega, 22.Julián Álvarez, 10.Gonzalo Maroni; 18.Adolfo Gaich
Suplentes: 4.Facundo Mura, 7.Francesco Lo Celso, 8.Julián López, 9.Facundo Colidio, 12.Lautaro Morales (arq), 17.Francisco Ortega, 19.Maximiliano Romero, 20.Thiago Almada, 21.Manuel Insaurralde, 23.Jerónimo Pourtau (arq)
DT: Fernando Batista
Cambios: 22’ST Insaurralde X Maroni – 28’ST López X De La Vega – 47’ST Almada X Álvarez
Amonestaciones: 31’PT Vera, 32’PT Maroni. 44’PT Pereyra, 33’ST Barquett, 35’ST Gaich
Expulsiones: 25’ST Medina
Goles: 25’PT 11.Aníbal Moreno, 1’ST Gonzalo Maroni

URUGUAY 1
Titulares: 12.Renzo Rodríguez Bacchia (arq); 4.Ezequiel Busquets, 3.Sebastián Cáceres, 15.Edgar Elizalde Ferreira, 6.Maximiliano Araujo; 18.Juan Sanabria, 16.Nicolás Acevedo, 20.Juan Boselli; 17.Agustín Dávila, 10.Nicolás Schiappacasse, 9.Facundo Batista
Suplentes: 1.Franco Israel (arq), 5.Martín Barrios, 7.Emiliano Gómez, 8.Rodrigo Zalazar, 11.Pablo García, 13.Emiliano Ancheta, 14.Gonzalo De Los Santos Olivera, 19.Darwin Núñez, 21.Thomas Chacón Yona, 22.Mathías Laborda, 23.Mauro Silveira (arq)
DT: Fabián Coito Machado
Cambios: 10’ST Zalazar X Dávila – 11’ST García X Boselli – 26’ST Núñez X Sanabria
Amonestaciones: 36’PT Busquets, 6’ST Dávila
Expulsiones: No hubo
Goles: 49’ST Nicolás Schiappacasse

Estadio: “El Teniente” (Rancagua)
Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)
Asistente 1: Roberto Cañete (Paraguay)
Asistente 2: Claudio Urrutia (Chile)
Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú)

FOTO DESTACADA: “Aníbal Moreno”
Todas las imágenes pertenecen a @Argentina


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*