Sub 20: Triunfazo ecuatoriano, hoy Argentina frente a Uruguay

El Sudamericano Sub 20 sigue su marcha, ayer Brasil no pudo con el debut de Chile en el certamen y Ecuador dio vuelta el resultado para poner picante al grupo A.

El Estadio Olímpico de Riobamba abrió sus puertas para recibir a las selecciones de Brasil y Chile que jugaron un partido en el que la Roja se quedó muy temprano con un hombre menos por la expulsión de Jeisson Vargas a los 33 minutos. Brasil buscó un poco mas pero el resultado final fue un pobre 0 a 0.

En el otro partido del grupo, el anfitrión Ecuador comenzó perdiendo con Colombia, pero finalmente pudo remontarlo y darlo vuelta de manera agónica sobre el final del partido. Los cafeteros ganaban 2 a 0 con goles de Damir Valencia a los 7 minutos y Jorge Obregón a los 38. Tres minutos más tarde, llegó el descuento local a través de Pervis Estupiñan. En el segundo tiempo, Joel Quintero anotó el empate ecuatoriano a los 52 y cuatro minutos después Bryan Cabezas la mandó a guardar tras un tiro penal. Colombia no se quedó en el molde y consiguió el 3 a 3 gracias a un contragolpe que acabó con el gol de Ever Valencia. Pero a los 92, el héroe de la noche fue Jordy Caicedo que conectó una palomita para darle la primera alegría a Ecuador. Fue 4 a 3 para el anfitrión.

Posiciones Grupo A

  1. Brasil 4pts
  2. Ecuador 3 pts
  3. Paraguay 1 pts
  4. Chile 1 pts
  5. Colombia 1 pts

Próxima fecha: Brasil vs Paraguay, Ecuador vs Chile, libre Colombia.

Grupo B: hoy se juega la segunda fecha

En el Estadio Olímpico de Ibarra se enfrentan en primer término (19 hs. de Argentina) Perú y Bolivia. Dos horas mas tarde, harán lo propio la Selección Argentina frente a Uruguay. El único cambio obligado del conjunto de Úbeda será el ingreso de Lisandro Martínez o Nicolás Zalazar en lugar de Cristian Romero, expulsado en el partido debut fente a Perú.

Probables formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Juan Foyth, Lisandro Martínez o Nicolás Zalazar, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Julián Chicco; Lucas Rodríguez, Ezequiel Barco, Brian Mansilla; y Lautaro Martínez.

DT: Claudio Úbeda

Uruguay: Santiago Mele; José Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Facundo Waller; Diego Rossi, Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi; y Nicolás Schiappacasse.

DT: Fabián Coito

La Selección Nacional buscará abrazarse a su primer triunfo. Foto: @PonGlobovision

Foto destacada: @CONMEBOL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*