Sub 17: Victorias de Colombia y Chile, hoy debuta Argentina

Comenzó a rodar la pelota en Chile. El Sudamericano Sub 17 se puso en marcha con dos partidos correspondientes al Grupo A y en sus respectivos debuts, Colombia y Chile sumaron sus primeros puntos.

El Estadio El Teniente de Rancagua fue testigo del comienzo de este torneo que clasificará a cuatro selecciones al Mundial que se disputará en la India. Bajo un cielo despejado y sobre un campo de juego que se presentó en muy buenas condiciones, hicieron su presentación en primer turno las selecciones de Colombia y Ecuador.

El resultado final fue un 2 a 1 para el conjunto cafetero que comenzó perdiendo. El primer tiempo del partido fue bien jugado por Ecuador y lo plasmó en la red rival con el tanto anotado por Jordan Rezabala a los 25 minutos. El gol fue de tiro libre y contó con la complicidad del arquero colombiano. En el segundo tiempo, Colombia saltó a la cancha con otra actitud y, de la mano de Brayan Gómez como conductor, comenzó a desequilibrar el fondo ecuatoriano. El empate llegó a los 71 minutos a través de Santiago Barrero y, ocho minutos después, Juan Peñaloza puso el 2 a 1 definitivo para que la alegría sea toda colombiana.

El equipo colombiano se llevó los tres puntos luego de darlo vuelta. (Foto: @Sub17Chile2017)

El segundo encuentro lo disputaron las selecciones de Chile y Bolivia. Los primeros minutos mostraron un partido parejo, sin embargo el conjunto anfitrión iba a tener la primera chance clara a través de un penal dudoso cobrado por el árbitro paraguayo José Méndez por falta a Pedro Witsel Campos. El destino de esa decisión quedó en los pies de Zederick Vega que desde los 12 pasos no pudo marcar gracias a la buena atajada de Bruno Rivas. Luego, el partido se emparejó pero a partir de los 38 minutos todo iba a comenzar a cambiar. Primero el cabezazo de Sebastián Valencia sentenció el 1 a 0 y, unos minutos después, el defensor boliviano Carlos Chore abandonó la cancha por expulsión luego de pegar una patada criminal que dio en la espalda de Antonio Díaz, el chico quedó en el piso retorciéndose de dolor.

En el segundo tiempo, Chile no supo definir el partido a su favor y el encuentro entró en zona de fricción. Si bien los chilenos manejaron un poco mejor el balón, esa pequeña ventaja no incrementó el resultado del encuentro, fue 1 a 0 y estuvo bien.

La próxima fecha se jugará el día sábado en el mismo estadio. A partir de las 20 hs. jugarán Ecuador frente a Uruguay que debutará en el certamen y a las 22:15 hs. harán lo propio Chile frente a Colombia. A los bolivianos les toca descansar.

Comienza el grupo B

La Selección Argentina enfrentará a las 20 hs.en primer turno a Venezuela. Los equipos aún no han sido confirmados. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los dorsales que llevaron los juveniles argentinos:

En el segundo partido del grupo, se enfrentarán las selecciones de Brasil y Perú a partir de las 22:15 hs. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio La Granja de Curiacó.

Foto principal: @Sub17Chile2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*