Victoria ecuatoriana y empate vibrante entre Chile y Colombia, hoy juega Argentina

Se completó la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 17 en tierras chilenas. Ecuador sumó de a tres frente a Uruguay, Chile y Colombia no se sacaron ventaja. Hoy se jugará la segunda fecha del Grupo B.

En el Estadio El Teniente de Rancagua, el Grupo A tuvo bastante acción y se disputaron dos buenos partidos. En primer turno, Ecuador se repuso de la derrota frente a Colombia y le ganó a Uruguay con gol de Jackson Porozo a los 17 minutos del primer tiempo. El trámite del encuentro fue muy parejo y ambos equipos buscaron siempre el arco contrario, sin embargo fueron los ecuatorianos los que aprovecharon su chance y se fueron al descanso con la mínima ventaja. En el segundo tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta, pero el final de la contienda quedó en manos de los chicos uruguayos. A los 83 minutos, Ecuador sufrió la expulsión de Denilson Ovando y la garra charrúa comenzó a empujar poco a poco, aunque no alcanzó para lograr el empate. Fue 1 a 0 para los chicos ecuatorianos y mal debut para los uruguayos.

En el segundo partido del grupo y ante 6200 espectadores (las entradas al torneo son gratuitas) Chile y Colombia buscaban quedarse con la punta del grupo en soledad, y de esa manera encarar una clasificación al hexagonal final sin sobresaltos. La selección chilena mejoró su rendimiento en relación al partido debut frente a Bolivia. Si bien no fueron muy efectivos a la hora de conseguir la definición de las jugadas, la mejora se vio en el control de buena parte del partido y en la actitud de ir a buscarlo antes y después del gol colombiano. Por su parte, Colombia bajó su performance con respecto al debut. El conjunto cafetero no pudo contar con el buen juego que puede desplegar Bryan Gómez, ya que los defensores chilenos lo borraron de la cancha y nunca pudo moverse cómodo. Al perder a esa pieza clave, el juego de Colombia fue de puro empuje y contraataque. El primer gol del partido llegaría por un error chileno a los 16 minutos del segundo tiempo. Un pelotazo de Robert Mejía generó un pique en la puerta del área grande chilena y tanto el arquero Julio Borquez como el defensor Sebastián Valencia no se pusieron de acuerdo, dudaron y entre ellos dos se metió Juan Peñaloza para llenarse la boca de gol con un cabezazo certero. Chile, lejos de apichonarse, salió en busca del empate y lo consiguió diez minutos después utilizando la misma fórmula que le había dado el gol frente a Bolivia: córner y cabezazo de un central para mandarla a guardar. El autor del gol fue el capitán Lucas Alarcón. A partir de allí se siguieron atacando ambos equipos y Héctor Baliño, el árbitro argentino, se mandó una de película cobrando un penal inexistente a favor de Colombia en pleno tiempo de descuento. Julio Borquez enmendó su error en el gol colombiano y atajó un tiro displicente de Robert Mejía que abandonó el campo de juego a pleno llanto. Luego del penal no hubo tiempo para más, fue empate y todos contentos.

Posiciones Grupo A

La próxima fecha del grupo se jugará el próximo lunes en el mismo escenario. A las 17 hs. jugarán Uruguay y Colombia y a las 19:15 hs. será el turno para ver a Bolivia frente a Ecuador. Los anfitriones tendrán fecha libre.

Hoy se juega el Grupo B

La Selección Argentina buscará revertir la floja imagen mostrada en el debut ante Venezuela e intentará sumar de a tres frente a Paraguay que hace su debut en el torneo. El partido se jugará a partir de las 20 hs. en el Estadio La Granja de Curiacó.

Los chicos argentinos al terminar la práctica del día sábado. Foto: @Argentina

Más tarde, a las 19:15 hs. se enfrentarán las selecciones de Brasil y Venezuela que lideran el grupo luego de sus respectivas victorias en el debut.

Foto destacada: @Sub17Chile2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*