Sub 17

Colombia es el primer clasificado al hexagonal final

El Grupo A tiene a su primer clasificado, ya que la selección de Colombia derrotó a Uruguay por 3 a 1 y aseguró su pasaporte a la próxima instancia. Ecuador le ganó a Bolivia y está muy cerca de lograr la clasificación.

Se llevó a cabo una nueva jornada del Grupo A del Torneo Sudamericano Sub 17 y la selección cafetera se subió a la cima de la tabla logrando ya la clasificación al hexagonal final que enfrentará a los mejores seis equipos del certamen.

En un buen partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, Colombia comenzó a desplegar su futbol y logró la apertura del marcador a los 37 minutos de la primera etapa a través de un penal. Sebastián  Peñaloza, el goleador del torneo puso el 1 a 0 merecido hasta ese momento. Uruguay no encontraba los caminos al arco rival pero fue gracias a una avivada de Owens Falconi que sobre el final de ese primer tiempo vio al arquero colombiano adelantado y desde el centro del campo de juego le pegó al arco decretando el empate.

En la segunda etapa, Colombia siguió manejando el partido y logró desnivelar el resultado a su favor a los 49 minutos con el gol de Santiago Barrero. A los 63, Jaminton Campaz puso el 3 a 1 final para desatar la algarabía de los chicos colombianos que se metieron en la segunda fase del Torneo.

En el cierre de la jornada, Ecuador derrotó a Bolivia. El primer tiempo fue entretenido, pero ninguno de los dos rivales pudo sacar ventaja y se fueron al descanso empatando en cero. El segundo tiempo fue parecido hasta que Jhon Campos, faltando 10 minutos para el final, puso el 1 a 0, y ya no hubo tiempo para la reacción boliviana. Ecuador está a un paso de la clasificación.

El día miércoles puede haber definición en el grupo ya que se enfrentan Colombia frente a Bolivia, y Chile se medirá con Uruguay. De esta manera, si uruguayos o bolivianos no ganan, el grupo estaría definido a favor de colombianos, ecuatorianos y chilenos.

Posiciones del grupo A

Fotos: @Sub17Chile2017

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *