Sub 17

Brasil camina el Sudamericano y saca pasaje a la India

La fecha número tres del Sudamericano Sub 17 dejó como saldo las victorias de Paraguay ante el anfitrión y de Brasil ante Ecuador. Colombianos y venezolanos repartieron porotos.

La jornada comenzó con el empate sin goles entre Colombia y Venezuela. En un primer tiempo muy trabado entre estos equipos que buscaban los tres puntos para poder tener una chance de clasificar, no pasó nada. Llama la atención cómo ambas selecciones bajaron su rendimiento en esta última etapa del torneo, se vio claramente esta merma durante la primera etapa. En el segundo tiempo, Jamilton Campaz pudo haber anotado la apertura del marcador para Colombia pero se encontró con Carlos Olses que le achicó el ángulo de disparo y evitó la caída de su arco. Más tarde, José Barragán tuvo una chance para la Vinotinto pero esta vez fue el arquero colombiano Kevin Mier quien evito el gol. Barragán tuvo otras dos oportunidades para anotar pero no las concretó. Así Venezuela terminó un poco mejor, aunque sólo suma un punto y debe ganar los dos partidos que le quedan para ver si se puede meter entre los cuatro que clasifican al mundial. Colombia suma cuatro unidades y mantiene su chance intacta.

Venezuela y Colombia mano a mano, la vinotinto complicó su clasificación.

En el segundo partido, el Estadio El Teniente de Rancagua estaba colmado esperando que La Roja ganase su partido y se metiera de cabeza en el mundial pero se quedaron con las ganas. Paraguay sorprendió por su eficacia y por su buen juego en ataque y le bastó un tiempo para hacer polvo las ilusiones chilenas. Primero fue el nueve guaraní,  Fernando Romero, quien en el minuto 7 tomó un pase ingresando al área rival, se acomodó y su tiro cruzado se metió rasante en el segundo palo de Julio Bórquez. Casi finalizando el primer tiempo, Leonardo Sánchez armó una jugada personal con sombrero, amague y algo de suerte para meterle un tirito a Bórquez que no estaba en su mejor noche y no pudo evitar el segundo gol paraguayo. El segundo tiempo estuvo de más, Chile no encontró el camino ni el juego que le permitiera descontar y Paraguay corrió la cancha tranquilo con el resultado a su favor sin generar demasiado. La nota de color de la noche fue un apagón general de luz a los 65´. Lejos de ocasionar descontento, el  público se encargó de ponerle un poco de onda y con la luz de sus celulares logró que el estadio se viera como si miles de luciérnagas lo invadieran.

Todos abrazan a Romero, el buen delantero que tienen los guaraníes.

En el partido que cerró la jornada, Brasil demostró que es el equipo que mejor juega al fútbol en este sudamericano y vapuleó a Ecuador 3 a 0. Fue un primer tiempo que el Schatch dominó a gusto y llegó a la apertura del marcador a los 18´ a partir de un centro rasante de Weverson que tomó Vinicius Jr ingresando como una tromba y anticipando a defensor y arquero ecuatoriano. El segundo gol llegó a los 29´ con una cuchara exquisita de Lincoln que dejó a Vinicius Jr mano a mano con Ramírez y este chico, que define como un grande, la tocó entre las piernas del arquero. En el segundo tiempo, Brasil continuó dominando y apareció nuevamente la figura del partido, Vinicius Jr a los 52´ con un disparo cruzado que Lincoln alcanzó a tocar arrojándose al piso y puso el partido 3 a 0. A los 77´ el defensor ecuatoriano Jackson Porozo fue expulsado y no pasó nada más. Con este resultado, salvo que ocurra una catástrofe, la selección brasilera tiene un pie (y algo más) en el Mundial de la India.

Espalda de crack, Vinicius Jr la rompe y es el goleador del Sudamericano.

Posiciones del Hexagonal final

Próxima fecha: jueves 16 de marzo

17:45 hs. Paraguay vs Venezuela

20:00 hs. Chile vs Ecuador

22:15 hs. Brasil vs Colombia

Fotos: @Sub17Chile2017

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *