Sub 17

Bolivia se tomó el café y Uruguay el buque

La cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17 reveló al primer eliminado del torneo y no es Bolivia. Para sorpresa de muchos, la selección uruguaya abandonó el torneo luego de su empate frente al local.

En Rancagua se llevó a cabo la anteúltima fecha del Grupo A del torneo y hasta el día viernes no sabremos quiénes acompañarán a Colombia hacia el hexagonal final.

En primer término se enfrentaron bolivianos y colombianos. El conjunto del Altiplano comenzó con todo, y vapuleó al equipo colombiano, en lo que fue el primer tiempo del partido. De entrada nomás, con la primera llegada de Bolivia al área rival se concretó el 1 a 0. Fue Ferddy Roca quién abrió el marcador a los 3 minutos. Un par de jugadas después, el encargado de aumentar el resultado fue Sebastián Melgar, el chico que juega en Boca Juniors, aplicando un taco exquisito que terminó dentro del arco colombiano. Los cafeteros comenzaron a apretar para poder llegar al descuento, pero estuvo muy lejos: Bolivia manejó el trámite del partido y se fue al descanso ganando muy bien por 2 a 0.

En el segundo tiempo, a los 56 minutos, nuevamente Ferddy Roca aumentó la diferencia a 3 y había olor a partido liquidado. Pero hubo un cambio fundamental en el despliegue del equipo colombiano cuando ingresó a jugar Jaminton Campaz. A través de él, llegó el cambio de actitud y así llegaron al descuento a los 74 minutos con el gol de Luís Miguel López y, cinco minutos más tarde, fue el propio Campaz quien anotó el 3 a 2 sembrando la incertidumbre en el equipo boliviano. Sin embargo, el resultado no pudo ser modificado y así llegó el pitazo final.

En el segundo partido de la jornada, Uruguay y Chile igualaron 1 a 1. En el primer tiempo, el partido se hizo intenso y ambos equipos buscaron desnivelar, sin embargo fueron los chicos uruguayos quienes manejaron mejor el encuentro sin poder desnivelar. En el segundo tiempo, la Celeste siguió buscando el triunfo que les dé vida y lo consiguieron a los 71 minutos a través de José Neris, el jugador uruguayo más desequilibrante del partido. Cuando todo parecía terminar en victoria charrúa, el equipo de Hernán Caputto llegó al empate gracias al gol agónico de Alexis Valencia sobre los 90 minutos y dejó fuera del torneo a Uruguay.

Ahora Bolivia tiene la posibilidad de poder clasificar a la siguiente ronda, depende de una victoria el próximo viernes ante Uruguay y de la derrota de Ecuador en manos de Chile, un empate entre estos dos equipos los clasifica junto a Colombia que tendrá fecha libre.

Posiciones del Grupo A

 

Fotos: @Sub17Chile2017

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *