Argentina define sus chances

La Selección Nacional deberá ir en busca de un triunfo para poder tener la posibilidad de clasificar al hexagonal final que clasificará a cuatro selecciones al próximo mundial de la categoría, enfrente lo espera Perú.

No fue bueno el comienzo del seleccionado en este Sudamericano Sub 17, a la derrota del debut frente a Venezuela se le sumó la caída del domingo pasado ante la selección paraguaya. Ambos encuentros fueron derrotas por la mínima diferencia.

Sin embargo, aún existen chances de poder pasar de ronda siempre y, cuando hoy a partir de las 20:15 hs. pueda derrotar a Perú y el próximo sábado haga lo propio frente a Brasil, que se mantiene al frente de la tabla de posiciones. No va a ser tarea fácil para el conjunto de Miguel Angel Micó, pero es en circunstancias como éstas en la que nuestra selección debe sacar a relucir su potencial y demostrar que está para mucho más.

En la práctica del día de ayer, el ex campeón mundial en México 86, Nery Pumpido, fue a visitar a los chicos para charlar con ellos y dejarles palabras de aliento. Los trabajos se centraron en la definición, uno de los puntos más flojos del equipo.

Nery Pumpido junto a los chicos del Sub 17

La probable formación Argentina será la siguiente:

Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Rodrigo Cavallera, Laureano Grandis; Mauro García, Rodrigo Sequeira, Ignacio Pais Mayan, Agustín Obando; Facundo Colidio y Julián Carranza o Benjamin Garré.

Perú tuvo un debut para el olvido frente a Brasil, fue derrota por 3 a 1, y la fecha pasada tuvo descanso. En el otro partido del grupo B, jugarán Paraguay y Venezuela a partir de las 18 hs. Brasil tendrá fecha libre, por lo que, las chances para todos los integrantes del grupo están abiertas:

La particularidad de esta jornada es que ambos partidos se disputarán en el Estadio Fiscal de Talca, una de las sedes que estaban programadas de antemano pero que en las últimas semanas presentó un campo de juego en muy malas condiciones, por eso las dos primeras fechas del grupo se disputaron en Curiacó. El estadio tiene capacidad para 8300 espectadores y desde la cuenta de Twitter @Argentina hicieron un paneo del escenario que hoy abrirá sus puertas:

 

Las posiciones del Grupo B son las siguientes:


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*