Sub 20: Victoria agónica de Colombia y fecha libre para Argentina

Por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20, Paraguay le ganó a Chile y Colombia dejó sin invicto a Brasil. Ambos encuentros se definieron con goles sobre el final.

En el Estadio Olímpico de Riobamba se enfrentaron en primer término Paraguay y Chile. El partido tuvo un trámite cambiante y un final apasionante. El conjunto transandino empezó mejor, pero a los 33 minutos el goleador guaraní, Pedro Baéz, aprovechó un error grosero de la última línea chilena y puso en ventaja a la albirroja. A partir de ese momento, el equipo comandando por Pedro Sarabia controló el partido hasta el minuto 81, cuando un centro pifiado desde la derecha encontró a Ignacio Jara, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red para marcar el 1 a 1. Los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, ya que ambos necesitaban los tres puntos. Finalmente, el destino le guiñó un ojo a Paraguay, que se llevó la victoria por 2 a 1 en tiempo de descuento, con un tanto de Cristhian Paredes.

En el segundo enfrentamiento de la jornada, Colombia dio la sorpresa derrotando por 1 a 0 a Brasil, puntero del grupo. En un primer tiempo aburrido, el conjunto cafetero -que necesitaba ganar-, fue el que más buscó, pero no tuvo claridad en el ataque y se fueron al vestuario con el marcador en cero. La segunda mitad fue más atrapante, ya que la verdeamarela se despertó y salió a buscar la victoria. Cuando el partido parecía morir en un empate sin goles, el equipo dirigido por Carlos Restrepo encontró el tanto de la victoria a los 86 minutos, a través de un tiro libre ejecutado desde la derecha por Ever Valencia, que contó con la complicidad del arquero brasilero Cleiton, quien quiso rechazar el balón con los puños, pero impactó al aire.

La quinta y última fecha del Grupo A se jugará mañana. Brasil, ya clasificado al hexagonal, tendrá fecha libre. Los otros dos clasificados del grupo saldrán de los enfrentamientos entre Colombia y Chile, en primer término, y entre Ecuador y Paraguay, después.

Posiciones Grupo A

  1. Brasil 7 pts.
  2. Paraguay 4 pts.
  3. Ecuador 4 pts.
  4. Colombia 4 pts.
  5. Chile 2 pts.

Grupo B: Se juega hoy sin Argentina

En el Estadio Olímpico de la Ciudad de Ibarra se enfrentarán Venezuela y Bolivia a partir de las 19 (hora Argentina). Dos horas más tarde será el turno de Uruguay y Perú, que buscarán su primera victoria en el certamen. El plantel comandado por Claudio Úbeda, que tendrá fecha libre, estará atento a lo que suceda en los encuentros de hoy para ver cómo queda posicionado en el grupo de cara a la definición, que será en la quinta jornada.

Posiciones Grupo B

  1. Argentina 5 pts.
  2. Bolivia 3 pts.
  3. Uruguay 2 pts.
  4. Venezuela 2 pts.
  5. Perú 2 pts.

Foto: @CONMEBOL


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*