U20WC: Venezuela y Uruguay ya están clasificados

La “Vinotinto” y la “Celeste” tienen 2 triunfos en igual cantidad de partidos y abrocharon el pase a octavos de final. Ecuador sufre con la Argentina, mientras Zambia y Francia no paran de ganar.

Transcurrida la segunda fecha de la fase de grupos, la Copa Mundial Juvenil Corea del Sur 2017 ya tiene a 5 equipos que sellaron el boleto hacia la próxima instancia. Todos tienen chances – en algunos casos muy remotas – de acceder a los octavos de final aunque sea como los mejores 4 terceros y esto se decidirá a partir de mañana. El denominado “Matchday 2” se disputó de la siguiente manera:

  • Grupo A

Inglaterra y Guinea empataron 1-1 y los jóvenes “Three Lions” deberán sumar al menos 1 punto para confirmar su presencia entre los 16 mejores. Lewis Cook puso en ventaja a los europeos a los 53´ pero 6 minutos más tarde un autogol de Fiyako Tomori estableció la paridad para los “Elefantes Nacionales”. Ya conocemos la suerte del Seleccionado Argentino porque necesita un milagro para esquivar la eliminación: golear a los guineanos y esperar una combinación de resultados. En el sudamericano de Ecuador la suerte acompañó… pero no siempre llama a la puerta 2 veces.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo B

Venezuela mostró autoridad y apabulló 7-0 a la débil (y debutante) selección de Vanuatu, en Daejon. Segunda victoria al hilo para los dirigidos por Rafael Dudamel, que ya sacaron pasaje a octavos (y sin recibir goles en contra). Doblete de Sergio Córdova (42´ y 73´) y los restantes tantos de Williams Velásquez (31´), Adalberto Peñaranda (46´), Wuilker Fariñez de penal (55´), Jan Hurtado (82´) y Samuel Sosa (89´) fueron demasiado para el novel equipo oceánico.

México y Alemania empataron sin goles y los “aztecas” están casi adentro. No fue malo el resultado para los germanos, ya que en la última jornada se medirán con Vanuatu y una previsible goleada les permitiría – al menos – clasificar como uno de los mejores terceros.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo C

Zambia se impuso 4-2 a Irán y sumó su segundo triunfo consecutivo, para confirmar la clasificación (además del primer lugar en la zona). Los persas sorprendieron al ponerse 2-0 arriba en el marcador, cortesía de Reza Shekari, quien facturó por duplicado (7´ y 49´, el segundo de penal). Pero los “Chipolopolo” hicieron honor a su apodo y dispararon 4 balas de cobre, gracias a Fashion Sakala (54´), Enock Mwepu (59´), Emmanuel Banda (65´) y Patskon Daka (71´).

Portugal y Costa Rica igualaron 1-1 y ambos siguen sin ganar en el certamen. Diogo Gonçalves puso en ventaja a los lusos mediante un tiro penal, en el minuto 32. Pero Jimmy Marín por la misma vía lo empardó a los 48´ y en Jeju no hubo vencedores ni vencidos.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo D

Arriba la “Celeste” porque Uruguay superó 2-0 a Japón y es el otro sudamericano que tiene puntaje ideal en el campeonato. En Suwon, los de Fabián Coito se impusieron por los goles de Nicolás Schiappacasse (38´) y Mathías Olivera (91´) para creer que el sueño “charrúa” es posible.

Italia se recuperó del traspié inicial y venció 2-0 a Sudáfrica, para mantenerse con chances de acceder a los octavos de final. Riccardo Orsolini de penal (23´) y Andrea Favilli (57´) consiguieron los tantos para la “Piccola Azzurra”.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo E

Francia volvió a golear y también se perfila como candidato. En Cheonan, los galos no tuvieron inconvenientes para doblegar 4-0 a Vietnam y ratificar su liderazgo (y clasificación a la próxima ronda). Marcus Thuram – sí, el hijo de Lillian, el defensor campeón del mundo en 1998 – abrió el marcador a los 18´. Luego Kevin Augustin marcó por duplicado (22´ y 45´) y finalmente Denis Poha cerró la cuenta a los 52´.

Nueva Zelanda se impuso 3-1 a Honduras y complicó la supervivencia de los “catrachos” en el Mundial. Un doblete de Myer Bevan (1´ y 56´,  éste último de penal) y el restante gol de Hunter Ashworth (23´) resultaron vitales para que los “All Whites” se ilusionen con la clasificación. Jorge Álvarez había descontado a los 50´ para un equipo centroamericano que necesita un milagro clasificar a octavos.

(Fuente: Dieguis Stats)
  • Grupo F

Estados Unidos derrotó 1-0 a Senegal y trepó al primer escalón de la zona. En Incheon, los dirigidos por Tab Ramos ejecutaron a la perfección la melodía “Barras y Estrellas” y dispararon en el momento justo, cortesía de su lugarteniente del gol, Josh Sargent, en el minuto 34.

Arabia Saudita sorprendió a Ecuador al vencerlo 2-1 y ahora la “Tricolor” deberá ganar sí o sí en la última fecha para seguir con vida. Un par de goles de Abdulrahman El Yami (7 ´y 84´) adelantaron a los asiáticos y Jordy Caicedo achicó la brecha para los de Xavier Rodríguez a 1 minuto del final.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*