Sub 20: Ecuador y Colombia consiguieron la clasificación, Argentina define hoy frente a Venezuela

En la última fecha del grupo A, Colombia le ganó a Chile y Ecuador hizo lo propio con Paraguay. Con estas victorias, ambos seleccionados obtuvieron su pase al hexagonal final. Hoy se define el grupo B, que tiene a Argentina como líder.

En el primer encuentro de la jornada, Chile necesitaba vencer al conjunto cafetero para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, a los cuatro minutos del primer tiempo llegó el único gol del partido y fue colombiano. Ever Valencia, el mismo que había convertido el tanto del triunfo sobre la hora contra Brasil, entró en diagonal desde la derecha al área chilena y definió al primer palo para decretar el 1 a 0. El conjunto de Héctor Robles fue en busca del empate y los dirigidos por Carlos Restrepo tuvieron varias ocasiones de contragolpe para definir el cotejo, pero ninguno de los dos tuvo eficacia en la terminación y Colombia consiguió la clasificación.

En segunda instancia se enfrentaron Ecuador y Paraguay, con una situación particular en la previa. Como ambos equipos se encontraban igualados en puntos, en diferencia de goles y en tantos a favor; si el partido terminaba en empate, la clasificación se definiría por sorteo. Pero el conjunto local no quiso dejar su destino librado al azar y consiguió su pase al hexagonal en los 90 minutos, tras vencer a su rival por 2 a 1. El primer tiempo fue todo de Ecuador. Se fue al descanso 2 a 0 con goles de Washington Corozo a los 19 minutos y Herlín Lino a los 21. Todo parecía indicar que el segundo tiempo sería un trámite para el seleccionado dirigido por José Rodríguez. Sin embargo, antes de que se cumpliera el minuto de juego, Pedro Báez recibió un pelotazo de 50 metros y definió por encima del arquero ecuatoriano para conseguir el descuento. A partir de ese momento, los locales sintieron el golpe y los visitantes se envalentonaron. Pero la pelota no volvió a entrar y la clasificación quedó en manos de los ecuatorianos, que festejaron en las tribunas repletas del Estadio Olímpico de Riobamba.

Posiciones Grupo A

  1. Ecuador 7 pts.
  2. Colombia 7 pts.
  3. Brasil 7 pts.
  4. Paraguay 4 pts.
  5. Chile 2 pts.

Clasificados al hexagonal final: Ecuador, Colombia y Brasil.

Grupo B: Se define hoy

A partir de las 19 (hora argentina) se enfrentarán, en primer término, Uruguay y Bolivia en el Estadio Olímpico de Ibarra. Dos horas más tarde será el turno de la albiceleste, que necesita un empate o una victoria contra Venezuela para asegurar su clasificación a la siguiente ronda, donde intentará conseguir uno de los cuatro pasajes para el próximo mundial Sub 20, a desarrollarse este año en Corea del Sur. Claudio Úbeda pondría en cancha a los mismos jugadores que días atrás golearon por 5 a 1 a Bolivia.

Probables formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina Lucero; Cristian Romero; Juan Foyth; Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar; Tomás Belmonte; Tomás Conechny; Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martinez.

DT: Claudio Úbeda.

Venezuela: Wuilker Fariñez Aray; Ronald Hernández; Josué Mejías; William Velásquez; Edwin Quero; Yeferson Soteldo; Luis Ruiz; Yangel Herrera; Sergio Córdova; José Balza y Ronaldo Peña.

DT: Rafael Dudamel.

Posiciones Grupo B

  1. Argentina 5 pts.
  2. Uruguay 5 pts.
  3. Bolivia 4 pts.
  4. Venezuela 3 pts.
  5. Perú 2 pts. 
Marcelo Torres, goleador del certamen, buscará darle la clasificación a la selección nacional juvenil. Foto: Infobae.

Foto destacada: El Comercio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*