Alemania Bundesliga

Stuttgart y Hannover 96 tardaron 365 días en volver a Primera

Tan sólo una temporada le hizo falta al Stuttgart y al Hannover 96 para retornar a la máxima categoría del futbol teutón.

En junio del 2016 estos dos equipos se encontraban penando su suerte, ya que habían sido los desafortunados que descendían a la segunda división. Los dirigentes de los descendidos no se quedarían de brazos cruzados, reforzando los equipos y cambiando el rumbo lograron que en junio de este año ambos estén festejando el retorno a la Bundesliga.

Stuttgart arrancó su temperada en la segunda división con muchos refuerzos (15 jugadores), pero su mayor acierto fue la incorporación del goleador del torneo, Simon Terodde que logró superar al arquero en 25 oportunidades, el jugador proveniente del Bochum hizo el 40 % de los goles del ‎Die Schwaben. El conjunto dirigido por Hannes Wolf tomo la posta del torneo desde el principio y junto con todo el grupo lograron el objetivo puesto en frente desde el primer minuto que finalizó el partido contra el Wolfsburgo que hizo que descendieran en el 2016.

Por su parte, el Hannover 96 trató de imitarlo pero nunca pudo ponerse a la altura, finalizó segundo, puesto que le permitía el ascenso. También tuvo al segundo goleador del torneo justamente un ex Schwaben, Martin Harnik que se encontraba en la vereda de enfrente la temporada pasada, pero decidió cruzarse de bando para sumar minutos de juego, decisión que fue acertada ya que marco 21 tantos para los Die Roten.

Ambos equipos reemplazarán al Ingolstadt y al Darmstadt, que este año estarán en la segunda categoría, esperan poder estar muchos años más es la Bundesliga y no tener que volver a pasar por la segunda categoría. Para eso deberán seguir por el mismo camino y superar la valla que se les enfrenta ahora, ya que los equipos con las que se verán a partir de ahora no son los mismos que los del año pasado, se encuentran ante grandes potencia europeas, como el Bayern Munich, Dortmund y otros equipos que están en alza.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *