Sopló tras 31 años

 Huracán cortó una racha de 31 años sin victorias en el Bosque al derrotar a Gimnasia 3 a 1, con goles de Ignacio Pussetto (en dos ocasiones) y Ramón Ábila. Nicolás Colazo había puesto las cosas 1-2 para el Lobo transitoriamente. En el duelo de estilos, el equipo bien parado de Alfaro le ganó a la ambición sin sustento defensivo del conjunto de Soso. 

Gimnasia intentó manejar campo y pelota, pero sin precisión ni profundidad ante la visita bien parada, con las líneas bien juntas. El local siempre tuvo dificultades para poner la pelota frente a sus delanteros, lo que generó lentitud en los ataques. El 4-3-3 (con Alemán como extremo derecho) pocas veces generó riesgo en la valla de Díaz.

En un partido jugado al ritmo de Huracán, Guanini falló en la salida ante Solís y en dos pases (entrada de Pussetto, gol de Ábila) gritó de la mano de Wanchope. Lo poco que hizo el equipo de Soso fue a los ponchazos con remates de Dibble y Colazo. Nada de generación de juego.
En el complemento, el Lobo dejó de lado la tibieza y generó algo en ofensiva. Sin embargo, a los 6 minutos una contra terminó en asistencia de Ábila para Pussetto y 2-0. Faravelli tuvo el gol tras una buena combinación entre varios de sus hombres y tras una pelota quieta, Colazo marcó el descuento.
A partir de ahí, Gimnasia lo buscó por todos lados, descubriendo su zona defensiva. Mariano Soso probó con los ingresos de sus tres delanteros del banco: Ramírez, Niell y Mazzola. Alfaro encontró respuestas en el ex estudiantes y Villa San Carlos, Diego Mendoza. Primero un disparo de media distancia y luego una gran atajada de Díaz ante Guanini le quitaron el empate al Lobo, aunque el equipo estaba “regalado” en defensa. Ábila se equivocó dos veces cuando había quedado mano a mano contra Martín Arias.
Quien no perdonó fue Ignacio Pusetto, quien con espacios y tiempo la clavó de zurda contra el caño izquierdo de Martín Arias para el 1-3 final. El Globo se llevó los tres puntos y le generó dudas a Gimnasia, que no ha ganado en el torneo y debe respaldar esta nueva propuesta futbolística más allá de ser ambiciosa para un plantel reforzado tibiamente para este campeonato.

Huracán (3): 1.-Marcos Díaz; 28.-Christian Chimino, 21.-Hugo Nervo, 6.-Saúl Salcedo, 19.-Lucas Villalba; 7.-Ignacio Pussetto, 27.-Adrián Daniel Calello, 18.-Patricio Toranzo, 31.-Nazareno Solís, 9.-Ramón Ábila, 24.-Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 22.-Manuel García, 25.-Carlos Matheu, 15.-Mariano González, 11.-Nicolás Silva.

GOLES: PT 30m. Ramón Ávila (H). ST 13m. Ignacio Pussetto (H), 18m. Nicolás Colazo (G), 45m. Ignacio Pusetto (H).

Cambios: ST 6m. Diego Mendoza  por Fernando Coniglio (H), 18m. Eric Ramírez por Nicolás Colazo (G), 24m. Lucio Compagnucci por Patricio Toranzo (H), 29m. Franco Niell or Nicolás Dibble (G), 32m. Alejandro Romero Gamarra por Nazareno Solís (H), 43m. Nicolás Mazzola por Ezequiel Bonifacio (G).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.

 Foto: El Día

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*