Sopló, sopló y lo derribó

El Lobo sopló fuerte en Santa Fe y derrotó a Colón luego de 5 derrotas consecutivas. Los de Eduardo Domínguez se vieron envueltos en una calentura generalizada por el desastroso Andrés Merlos, que junto a la paupérrima labor del asistente Ariel Scime terminaron dejando al banco de suplentes sin nadie al mando, debido a la expulsión del técnico, ayudante de campo y preparador físico, luego de reclamar por el polémico empate de Gimnasia.

Colón no pudo ni con Gimnasia, ni con el árbitro Merlos, ni con el mismísimo Colón. Plagado de dudas, tanto en la defensa como en la mitad de la cancha, desorientados a la hora de buscar tener la pelota, y sin ideas para contrarrestar el poderío demostrado en cancha por el tripero.

Por su parte, la visita, herido a más no poder en el orgullo tras volver a caer frente a su clásico rival de toda la vida, producto de esto quedarse sin técnico, sumado a las 5 derrotas al hilo, más la eliminación de Copa Sudamericana, llegó a Santa Fe con la idea de al menos llevarse un punto y/o romper con la sequía de más de 500 minutos sin poder convertir.

El partido comenzó con un Gimnasia protagonista, con Rinaudo y Licht en un alto nivel, complementando a un excelente juego de Brian Alemán que, gracias a su inteligencia y viveza para cuidar y distribuir la pelota, hacían que el Lobo doblegue a Colón en todas las líneas, dejando en evidencia falencias generalizadas en casi todo el campo. Excepto una jugada aislada en las manos de Clemente Rodríguez que de un lateral envió un centro para que Diego Vera desde el punto de penal pifie y envíe la pelota al lado del palo izquierdo.

Gimnasia fue más que Colón y supo aprovechar las desantenciones del local.

Los dirigidos por el interino Martini iban con mucha ímpetu hacia el arco de Broun, pero no llegaban con claridad. Tiros de media distancia, como el de Lucas Licht cerca de los 10 minutos del primer tiempo que sorprendió a todos y pasó muy cerca del ángulo derecho del arco local, o algún que otro centro que el golero rojinegro controlaba sin problemas.

Todo era de Gimnasia hasta que en una contra Facundo Pereyra tuvo un mano a mano clarísimo con el arquero Arias que, luego de rozar en los tapones del golero, hizo estrellar la pelota en el palo enviando la pelota hacia el lado incorrecto, por lo que el encuentro seguía 0 a 0. Inmediatamente después de ese saque de arco cobrado por Merlos que claramente había sido córner, llega la réplica del Lobo por el sector izquierdo, Alemán envía un centro al área y Germán Conti, con el afán de querer despejar, casi termina mandando la pelota hacia el fondo de su propio arco.

31 minutos de juego corrían cuando Gimnasia intentó salir jugando del fondo, y luego de un error de Coronel que terminó regalándole la pelota a Iván Torres. Éste, cara a cara con Arias, definió por debajo del arquero que salió a achicar y estampó el 1 – 0. Resultado un tanto injusto por lo propuesto por la visita y por el desempeño del local, pero las situaciones más claras, aunque pocas, habían sido de Colón. Así se iban al descanso, con un Colón de poco juego y un Gimnasia que merecía más.

El segundo tiempo comenzó distinto. A los 30 segundos del complemento, una arremetida de Bernardi con gambeta incluida a 4 jugadores rivales hace que este termine ingresando al área, pese al foul previo cometido por Guanini que lo camiseteó, y remató con su pierna hábil afuera. Sin dudas fue la más clara de Colón en el segundo tiempo, y tan sólo iba medio minuto de juego.

Gimnasia intentó ir en busca del empate pero Colón intentó controlarlo. Hasta que, a los 15 minutos de la segunda mitad, tras un córner del sector derecho a favor del Lobo, llegue la pelota al segundo palo cerca del vértice del área chica, lugar donde Ceballos e Ibáñez esperaban por ella disputando la posición y que, en un intento de chilena del defensor sanjuanino de Colón, éste termine siendo desequilibrado y derrumbado sin haber podido tocar el balón por un agarrón con el brazo izquierdo del volante-delantero Nº 27 de Gimnasia, quedándole así la pelota servida al jugador tripero y fusilando a Broun para romperle el arco y poner el 1 a 1 parcial.

Ceballos, Broun, Vera, Domínguez y casi todo Colón reclamó por la jugada, dado que consideraron que el derribo del jugador Nº 4 local había sido consecuencia de un claro foul de Ibáñez. Como resultado de esto, el show de Merlos & Scime comenzó; primero expulsando al AC local Gustavo Mhamed, luego al DT Eduardo Domínguez y, como si esto fuera poco, también vio la roja el PF Pablo Santella. Con el banco de suplentes prácticamente sin ningún integrante del cuerpo técnico, los 11 jugadores locales tuvieron que intentar volver al partido mentalmente, recibiendo indicaciones de los suplentes Carranza, Bastía y Garnier.

Volvió pero no pudo. También se cortó la racha para Diego Vera que llevaba 5 partidos consecutivos marcando goles. Viruta estuvo un tanto lejos del gol esta tarde.

Foto: www.ole.com.ar

Continuó el juego y Gimnasia aprovechó la nebulosa generada por Merlos y compañía que terminó sacando del encuentro a varios jugadores locales que, sumado a los errores ya cometidos en la primera mitad, hacían que el partido esté a merced del Lobo. Un Alemán figura en la marca pero sobre todo en la limpieza de jugada, incitaba a sus propios compañeros a ir por la victoria.

De tanto ir, a los 30 del complemento Ortíz juega para con su arquero Broun y éste, presionado por Ramirez, pinchó la pelota para zafar de la presión pero no midió la fuerza y terminó entregándole el balón a Ibáñez que, eludiendo al Nº 1 local, terminó definiendo con el arco solo para marcar su doblete y darle la victoria a Gimnasia, en lo que fue el blooper, mínimo, de la fecha.

Sobre el final reaccionó Colón y las más claras estuvieron primero en los pies de Torres, que de afuera del área remató y, cachetazo mediante de Arias, reventó el travesaño, y luego Vera, después de varios rebotes, terminó pateando desde el borde del área, para que aparezca la pierna salvadora de Rinaudo y la pelota termine en el tiro de esquina.

Fue final en Santa Fe, Gimnasia vuelve a sonreír tras 5 derrotas consecutivas y se lleva a La Plata una inyección anímica importante además de los 3 puntos. En el local se terminó la racha buena, y cayó en el Brigadier López luego de 5 meses.

El gol de la polémica. En esta imagen es claro el empujón de Ibáñez a Ceballos.

Foto: Télam

Resumen

Colón: 1 Jorge Broun (3); 4 Lucas Ceballos (4), 30 Germán Conti (4), 24 Guillermo Ortíz (5), 3 Clemente Rodríguez (6); 10 Facundo Pereyra (3), 5 Gerónimo Poblete (5), 23 Christian Bernardi (6), 22 Iván Torres (6); 9 Nicolás Leguizamón (4), 12 Diego Vera (5).

Cambios: 27′ ST 15 Nicolás Silva (6) por 9 Nicolás Leguizamón; 37’ST 29 Mauro Dalla Costa (5) por 10 Facundo Pereyra.

Gimasia: 31 Alexis Árias (5); 4 Facundo Oreja (4), 23 Maximiliano Coronel (6), 28 Manuel Guanini (5), 25 Lucas Licht (7); 6 Ezequiel Bonifacio (5), 21 Fabián Rinaudo (7), 17 Sebastián Romero (6), 30 Brahian Aleman (8); 15 Erik Ramirez (6), 27 Nicolás Ibañez (7)

Cambios: 28′ ST 24 Daniel Imperiale (6) por 6 Ezequiel Bonifacio; 32′ ST 40 Nicolás Contini (5) por 15 Erik Ramirez; 39’ST 38 Luciano Perdomo (5) por 17 Sebastián Romero

Goles: 31 ‘ PT Iván Torres (C); 15′ ST Nicolás Ibañez (G) y 30’ ST Nicolás Ibañez (G)

Árbitro: Andrés Merlos (2)

Estadio: Brigadier General Estanislao López (6)

 

 

Imagen destacada: Télam


Avatar

Acerca Emmanuel Ale

ver todas las publicaciones

Estimados, mi nombre es Emmanuel Ale, nací en Santa Fe, Capital de la provincia homónima, el 07 de enero de 1990, tengo 26 años de edad, y soy empleado público en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Desde niño tuve dos grandes pasiones deportivas que me siguen acompañando en la actualidad que son el fútbol y el automovilismo. En mi adolescencia tuve la posibilidad de jugar un corto tiempo en clubes de Liga Santafesina como ser el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Club La Salle Jobson, ambos sitos en esta misma ciudad capital de la provincia. A finales del año 2009 gocé la gran oportunidad de estar a prueba en el Club Atlético Colón, entrenando a la par de jugadores como Lucas Mugni y Germán Lesmann, entre otros, y dirigido por Mario Sciacqua, pero al momento de firmar contrato regía en el club, presidido por Germán Lerche en ese entonces, que únicamente se le hacía contrato a jóvenes de hasta 18 años, motivo por el cual no pude quedar jugando allí. Luego, por cuestiones laborales no me quedó otra alternativa que dejar ese sueño de jugar y/o poder vivir del fútbol, hasta que en el año 2015, en el mes de agosto más precisamente, descubrí esta pasión tan linda que es el periodismo y la radio, que, de cierta manera, reemplazó ese sueño de poder jugar al fútbol en forma profesional. Mi labor radial y periodística comenzó el 13 de agosto de 2015, en Radio La Red FM 96.7 (Santa Fe), siendo partícipe de “El Potrero”, un espacio dedicado a la Liga Santafesina y Esperancina que contaba con un programa semanal y las transmisiones los fines de semana, cumpliendo el rol de columnista en el programa, y arrancando con la función de voz comercial en las transmisiones, para después pasar como comentarista y vestuarista en las transmisiones. Además en ese mismo año, y para la misma radio, cumplí con la labor de vestuarista en el clásico entre Unión vs. Colón, por la fecha #24 del torneo de Primera División de 30 equipos, y fecha #26 haciendo el vestuario visitante en el enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López. Finalizando el año cumplí el rol de estudios centrales y voz comercial, en los partidos de Liguilla Pre-Sudamericana disputada entre Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. En este año 2016 continué trabajando en Radio La Red FM 96.7 en “El Potrero” hasta el mes de marzo. Actualmente, y desde principio de año, mi desempeño periodístico se basa en el rol de vestuarista del Club Colón para Radio Circus 90.3 Santa Fe, teniendo mi espacio en el magazine deportivo diario del mediodía/siesta (13hs a 14hs) “Señal Deportiva” y los fines de semana en “#LaTransmisiónDelHincha”, transmisión de la cual también fui partícipe como vestuarista de ambos clubes, de comentarista, y en la fecha #2 del actual “Torneo de la Independencia 2016” fui relator del cotejo Banfield vs. Colón. Además desde este segundo semestre también manejo el panorama de Colón pero para Radio De Noticias – CNN en Español FM 91.9 Santa Fe en el programa diario del mediodía “Mundo Deportivo”. Llegué al “Rincón del Futbol” mediante una recomendación de un compañero de Radio Circus, Alfredo Iglesias, que había empezado a cubrir a Colón para el espacio pero que, por cuestiones personales, se le complicaba poder continuar haciéndolo. Mis metas y/o objetivos para con “El Rincón del Futbol” es brindar la mayor y mejor información posible de lo que tenga que ver al mundo Colón, ya sea con crónicas explicativas del día a día de los entrenamientos y novedades más importantes, y con notas a jugadores, Cuerpo Técnico y Comisión Directiva, para que todo aquel que entre a la web a informarse se empape lo mejor posible de la información sabalera. En lo personal mi objetivo es ser lo más responsable posible, seguir aprendiendo diariamente de esta profesión tan linda que es el periodismo y poder estar a la altura de sus pretensiones periodísticas y laborales.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Hay que sacarse la camiseta. No fue falta. Colón no perdió por el árbitro.

    Esteban Quito / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*