Somos los que estamos y estamos los que somos

Banfield ya sabe quién será su rival en la Copa Libertadores y aunque es una gran noticia estar en un torneo internacional, preocupa saber que aún no se habla de refuerzos que. sumada a la lenta recuperación de su DT, Julio César Falcioni, empiezan a sonar las alarmas.

Días convulsionados para el equipo del sur, se celebró el sorteo de la Copa Libertadores y Banfield ya tiene su primer rival: Independiente del Valle de Ecuador, con quien se cruzará en el repechaje. Según la confirmación de calendario, la ida se dará en el “Lencho” Sola el 30 de enero y la vuelta en Sangolquí el 6 de febrero, ambos encuentros tendrán lugar a las 21.30 hs.

El conocimiento de los posibles rivales de la Copa, en caso de avanzar, volvió a encender la alarma y los murmullos; la falta de dinero para contar con refuerzos de jerarquía es eje fundamental para acompañar a un equipo plagado de juveniles. Banfield hoy cuenta con un equipo corto y los principales referentes terminaron la temporada con lesiones o molestias, esto preocupa al hincha pero, ¿ocupa a la dirigencia? Lo cierto es que no hay plata, pero Julio pretende dos ingresos: un 9 y un 6, teniendo en cuenta que en las últimas semanas de la Superliga quedó demostrado que necesita de referentes en el juego.

Según el club no hablan de refuerzos esperando al DT. Luego de la intervención programada de Julio, “es prioridad que se recupere y vuelva”, según dichos de los dirigentes aunque con recuperación lenta pero progresiva, no estaría para el inicio de la pretenporada, el 2 de enero, y Omar Piccoli lo reemplazaría. Este contexto sería otro impedimento a la hora de reclutar.

Banfield tiene una agenda cargada en el comienzo de la temporada desde el 26 de enero que hará su aparición en la Superliga y el 30 competirá en la Copa Libertadores, jugará cada 3 o 4 días. En caso que no lleguen refuerzos de nivel, habrá que rezarle a Cvitanich, Dátolo y Mouche.

 

Foto destacada: CAB_oficial

 


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*