Sólo salidas de jugadores convocados

Bien es sabido que ante una prolongada lesión de un jugador del primer equipo, aunque se esté en la mitad de una temporada, el equipo perjudicado tiene la posibilidad de incorporar un nuevo jugador. Tigre ha sufrido este tipo de lesiones en el pasado semestre, siendo el mejor ejemplo el de Lucas Janson. Sin embargo, aunque no cuenta con ningún jugador experimentado, Tigre no salió al mercado a buscar el presente reemplazo. Troglio se tuvo que arreglar con lo que tenía. Así apareció en primera la figura del juvenil Diego Sosa, relevación matadora.

De esta manera, cuando un jugador de Atlético Rafaela se lesionó, el equipo santafesino se llevó a préstamo desde ese mismo momento y hasta próximo junio, a Kevin Itabel. Entonces, no sólo que Tigre perdió a un jugador, sino que también a un segundo. Un segundo que por momentos parecía un “borrado” por el técnico y a la semana siguiente era titular.

Comenzó el nuevo mercado y hasta ahora sabemos que Fede González está en el Puebla mexicano, que Jorge ‘Japo’ Rodríguez en Cerro de su natal Uruguay, Fernando Lugo se cansó de ser suplente del suplente, mientras que el original titular se recupera y pasará a pelear por el cuarto arquero y se fue del club. Mientras todo apunta a que también Lucas Wilchez dejará el club.

Al consultársele a Pedro Troglio por los refuerzos (se ha comentado el interés por Santiago Rosales y por Valentín Viola), el DT sólo comentó que prioriza estar al día en sueldos y no en los refuerzos, y que más adelante espera que llegue algún jugador.

Tigre, uno de los equipos al día, sin deudas, y por lo tanto pudiendo incorporar, no lo hace. Se han ido González, Rodríguez, Itabel. Se podría ir Wilchez. Cuatro jugadores que suelen estar entre los 18 convocados, pero aún no ha llegado ningún refuerzo.

¿Poco hambre? ¿Pocas inversiones? Sea el técnico o los dirigentes son quienes ponen estos límites, lo cierto es que Tigre seguirá apostando más a los juveniles que a la experiencia, mientras el hincha ve limitada sus ganas de ver caras nuevas que refuercen al equipo y demuestren que Tigre va por más de lo que ha hecho en el pasado semestre. Por ahora nada de eso pasa.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*