Sólo le pidió una

Con gol de Leandro Fernández y con un jugador menos, el Rojo se quedó con el clásico sufriendo hasta el final.

No todos los partidos salen como uno quiere, y este fue el caso para los equipos de Avellaneda. Por un lado, Racing jugó un gran encuentro, siendo dominador casi todos los 90′, combinando por el medio y explotando las bandas. A los dos minutos de iniciado el cronómetro, la Acadé llega al gol en los pies de Diego González, pero éste es mal anulado tras cobrar posición adelantada.

Por la vereda de enfrente, Independiente esperaba bien parado en su campo, sin un buen trato con la redonda como acostumbran los equipos de Ariel Holan, pero sí con efectividad. A los 30′ del PT, una muy mala salida de Racing le permite a Leandro Fernández robarle el balón a Saravia y encarar hacia el arco. Nadie ni nada pudo interrumpir su carrera para que, luego de trasladar casi 30 metros, ingresara por la izquierda del área y luego definiera cruzado para marcar el 1-0 a favor del Rojo. Tras ponerse en ventaja, Independiente sufre la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Moreira, lo cual produjo el primer cambio del partido: se retiró Walter Erviti e ingresó Adriel Breitembruch, para estabilizar la defensa.

Ya en el segundo tiempo, Diego Cocca realizó una variante desde el vestuario. Lisandro López ingresó en lugar de Arévalo Ríos. Fue tan claro el dominio académico a lo largo del segundo tiempo, que el gol parecía caer en cualquier momento. El reloj corría y Racing inclinaba la cancha de la mano de Felipe Ibargüen, quien en el uno a uno era el dueño. A los 23′ ST, Augusto Solari emprendió una corajeada desde la izquierda hacia el centro del área, dejando dos jugadores en el camino, y logrando asistir con lo justo a Lautaro Martínez, quien con la zurda impactó el esférico y lo hizo estrellar contra el mismo palo que le negó el gol en la Copa Sudamericana. A los 30′ ST, el joven arquero de los Diablos, sufre una lesión en el muslo de su pierna derecha. Cuando todo estaba dado para que se retirara reemplazado, el juvenil decidió probar un poco más. Entre lagrimas de bronca y dolor, fue protagonista de una muy buena atajada contra el Pulpo González, quien remató a quemarropa provocando la buena reacción de Rehak. Después de esto, el porterito salió del campo para darle lugar a Damián Albil. La presión albiceleste siguió sin cesar; tal es así que a los 38′ ST, L. Martínez erró un gol casi abajo del arco. Y sólo dos minutos después, Licha López desperdició otra oportunidad creada por un gran pase de Brian Mansilla, el cual ingresó por Saravia. En consecuencia de la expulsión, los cambios y la lesión de Rehak, Germán Delfino decide adicionar seis minutos, lo que ocasionó la explosión de Holan. Pero al clásico aún le faltaba una jugada. Racing continuó atacando como una tromba en busca del gol, pero cuando parecía que era suyo, a los 49′ ST, Jonás Gutiérrez se los arrebató en la línea bajo los tres postes. Luego, el colegiado pitó el final del clásico.

Hay veces que los clásicos no se ganan cómodos y jugando bien. Hay clásicos que se ganan como lo hizo Independiente. Sufriendo.

Racing

Formación: Musso; Saravia, Vittor, Barbieri, Soto; Solari, Arévalo Ríos, D. González, Ibargüen Triverio, L. Martínez.

DT: Diego Cocca

Goles: 

Amonestados: D. González (20′ PT); Arévalo Ríos (24′ PT); L. Martínez (46′ ST).

Expulsados: 

Cambios: L. López x Arévalo Ríos (ET); B. Mansilla x R. Saravia (24′ ST) y M. Ojeda x A. Soto (37′ ST).

 

Independiente

Formación: Rehak, Asis, Moreira, Amorebieta, Tagliafico, Gutiérrez, Domingo, Erviti, J. Martínez, Albertengo, L. Fernández.

DT: Ariel Holan.

Goles: Leandro Fernández (30′ PT).

Amonestados: D. Albil (46′ ST).

Expulsados: R. Moreira (34′ PT).

Cambios: Breitembruch x Erviti (38′ PT); D. Rodríguez x Asis (19′ ST) y Albil x Rehak (36′ ST).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Germán Delfino.

 

Foto: @Cuarto_Cambio.


Emmanuel Hernán Ciaccio

Acerca Emmanuel Hernán Ciaccio

ver todas las publicaciones

Soy Emmanuel Ciaccio, Periodista recién recibido. La primera experiencia en el periodismo se dio como participante de Sport Veinte 15 -tira deportiva emitida en FM Imaginaria 95.3-; tras ésta experiencia, mi segunda inclusión en el oficio fue de manera semiprofesional. Fui seleccionado como pasante del diario Olé, con la tarea de cubrir Arsenal de Sarandí. Terminada esta pasantía, volví a mis comienzos. La radiofónía. Esta vez, forme parte de Magazine ISPeD e ISPeD Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*