Solo le importa River

Boca y Newell’s igualaron 1-1 en la Bombonera por la 8° fecha de la Superliga. Al local, que ya piensa en el clásico, se le escapó el triunfo sobre el final. Izquierdoz e Insaurralde los goles.

Partido incómodo como pocos el de esta noche para Boca. Defender la punta de la Superliga a tres días de un duelo crucial ante River. Porque si bien es una serie a 180 minutos, el martes la eliminatoria ante el Millonario puede quedar abierta como así también cerrada. Entonces el duelo ante este Newell’s de Kudelka, un equipo mejorado, que dejo atrás las versiones deslucidas del pasado, resultó molesto para el club de la Ribera.

O quizás intrascendente. Porque cualquier resultado, incluso una derrota, iba a pasar desapercibida para el Xeneize. Porque en el mundo Boca obsesiona la Libertadores. Y hay sed de revancha ante el eterno rival. Y el destino, ese que a veces nos da un guiño y en otras ocasiones nos golpea, le dio a Boca prontamente la posibilidad de volver a verse las caras con los de Núñez. Y a falta de tres días para ese primer chico, cualquier cosa pasaba a ocupar un lugar secundario.

Y sin desmerecer a Newell’s, a este Boca este encuentro no le cambiaba la ecuación. Obviamente, como cualquier otro equipo de futbol, el Xeneize quería ganar para continuar en soledad en lo mas alto de la Superliga. Pero en realidad lo mas importante era darle rodaje a Wanchope Abila y Mauro Zárate. Y que dos de los titulares seguros en Nuñez, como Carlos Izquierdoz y Esteban Andrada, terminaran los 90 minutos sin inconvenientes físicos. Y asi fue para satisfacción de Gustavo Alfaro.

CALI. Izquierdoz celebra el 1-0 parcial de Boca FOTO: Radio Mitre

Precisamente fue Izquierdoz quien con un frentazo, tras un centro de Mauro Zárate, estableció el 1-0 para el local. A hasta ese momento, con poco, la Lepra había sido algo mejor que su rival. Desde ese tanto, Boca impuso esa marca registrada por Gustavo Alfaro: equipo bien parado, pelota al rival, espacios cubiertos, un bloque defensivo casi inexpugnable y apostar a la contra.

El complemento mostró a un Boca que no paso peligro, pero que tampoco generó mucho en el arco de Aguerre. Y aun Newell’s que recién sobre el final genero peligro para Andrada (llegó a 864 minutos sin recibir goles y se convirtió en el arquero de Boca con mas tiempo de la valla invicta de la historia).

Y justamente de pelota area, esa arma que tantas satisfacciones le viene dando a Alfaro, llegó la igualdad para los rosarinos: a los 81′ Insaurralde conectó un centro de Fernández para decretar el 1-1.

CANTALO. Insaurralde y el 1-1 para la Lepra. FOTO: Clarín

Poco más quedo hasta el final salvo el gol anulado por Herrera a Hurtado. Punto y continuidad en lo más alto para Boca. Aunque si Talleres derrota a Independiente puede perder el privilegio del liderazgo. Pero en la galaxia azul y oro poco importa lo que suceda en la competencia local hasta que la llave de la semifinales copera este cerrada. Pasaron los días y el cruce con River esta a la vuelta de la esquina. Ahora si, sin disimulos y sin mentiras, Boca ya puede decir que solo le importa River.

SÍNTESIS:

Boca Juniors 1: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra (77′ Nicolas Capaldo), Agustín Obando; Mauro Zárate (60′ Carlos Tevez) y Ramón Ábila (46′ Jan Hurtado). DT: Gustavo Alfaro

Newell’s 1: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue (19′ Lucas Villaruel), Julián Fernández, Denis Rodríguez (79′ Crsitian Insaurralde); Alexis Rodríguez (60′ Rodrigo Salinas), Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka

Goles: 30′ Izquierdoz (B) y 81′ Insaurralde (N).

Amonestados: 13′ Almendra (B), 38′ Gentiletti (N), 47′ Villaruel (N), 49′ D. Rodríguez (N), 77′ Lema (N)

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Darío Herrera

Imagen destacada: A puro gol


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*