Solari en la cima

Racing sigue en soledad en la cima del torneo luego de vencer a Unión en Avellaneda por 1 a 0, gracias al gol de Augusto Solari.

El conjunto de Coudet salía al campo de juego sabiendo que por unos días había perdido la punta del campeonato, ya que Atlético Tucumán obtuvo un triunfo en San Juan y eso le permitía arrebatarle el puesto a Racing.

El comienzo del partido no resultó llamativo, ambos equipos no lograban consolidar su juego y las acciones de peligro eran escasas. Pero con el correr de los minutos la “Academia” empezó a encontrarle la vuelta a su rival y exigió a Nereo Fernández en más de una oportunidad. La primera acción llegó a los 18′, cuando Orban habilita a Lisandro López, que exigido remata al arco “Tatengue” y hace que con esfuerzo el arquero mande la pelota al corner. Más tarde el que exige a Nereo fue Cristaldo que con un cabezazo casi logra la apertura del marcador, pero el arquero estaba bien ubicado y evitó el gol.

En el complemento el partido se apagó por completo, ambos equipos luchaban por el dominio del balón y eso hizo que las llegadas a los arcos sean escasas. Unión logró equiparar el partido y así tener posibilidades de sorprender a todos en Avellaneda. Los santafesinos tuvieron su chance pero Arias respondió bien en cada situación. Los minutos pasaban y el encuentro se volvia aburrido, pero a los 12′ un error de Martínez hizo que Mena pueda mandar un centro que encontró a Solari muy bien ubicado en el área y marcar así el gol del triunfo.

Esta quinta victoria consecutiva del equipo de Coudet, esto le permite seguir solo en la cima e ilusionar a todos los hinchas, que ven como partido a partido el equipo se va consolidando y logrando obtener un funcionamiento que a la larga le traerá muchas alegrías.

Resumen del partido.

Racing (1): Arias; Saravia, Sigali, Orban y Mena; Zaracho, Díaz, Fernández y Solari; Cristaldo y López.

Unión (0): Fernández; Martínez, Gómez, Bottinelli y B.Pittón; Zabala, M.Pittón, Acevedo, De Iriondo y Fragapane; Soldano

Goles: 12′ ST Solari (R).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: Filo News


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*