Sobre la hora celebró La Banda

Hace dos fechas Mitre de Santiago del Estero le había pagado con la misma moneda que utilizaría este domingo: sobre la hora el conjunto santiagueño se llevó una gran victoria en Madryn y amargó a los dirigidos por Marcelo Broggi. Luego vendría el empate en Mar del Plata ante Alvarado y ahora este regreso al triunfo para la gente de Guillermo Brown: un celebradísimo 2 a 1 ante Belgrano con un tanto de Joel Martínez a 2 minutos del final del encuentro.

Era el primer duelo de la historia entre ambos. Llegaban prácticamente en las mismas condiciones: los locales con 13 puntos y el Pirata cordobés – un histórico, pero de brumoso presente – con 12. La racha negativa de Belgrano se extendía a 6 sin ganar con 4 empates y 2 caídas. Además sin ninguna victoria como visitante. Quería cortar esos números en el Sur.

Y arrancó con el pie derecho el conjunto cordobés ya que a los 19 minutos se puso en ventaja con el gol de Pablo Vegetti, que ya lleva 7 tantos en el torneo (casi la mitad de los 15 que anotó el equipo de Barrio Alberdi). Afortunadamente para el local, llegó al empate a los 7 minutos a través de Emanuel Moreno, otro que anda derecho con el arco rival.

El partido entró en un escenario de paridad con La Banda bien plantado y un Belgrano que quería asumir protagonismo. Así se fue la primera etapa con un resultado razonable según lo que habían dado cada uno de los equipos.

En la segunda parte Belgrano fue por la victoria y Brown aguantó a partir de la buena tarea de su arquero Taborda. Pero una acción inclinaría la cancha a los 27 minutos: la expulsión de Ricardo “Tito” Noir en el equipo de Julio Costantín tras airadas protestas luego de una supuesta infracción. Ahí se inclinó la balanza y Brown sintió que podía ir por los 3 puntos, mientras Belgrano se replegó.

Y cuando el encuentro se terminaba, una jugada manejada por Moreno terminó en el cabezazo de Joel Martínez, luego del muy buen centro de Ferracuti. Gol de Guillermo Brown que se abrazó al triunfo tras 2 partidos y ahora aparece a 5 puntos del Reducido. Para Belgrano, preocupación, ya que relojea los 2 puntos que lo separan del último lugar de la zona, en posesión de Nueva Chicago.

La próxima fecha, con días a confirmar, tendrá a Brown visitando a Estudiantes de Buenos Aires (no se va a jugar el finde que viene porque el Pincha jugará semis de Copa Argentina con River) y a Belgrano en un duelo clave como local frente a Alvarado.

Imagen destacada: Diario La Jornada.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*