Sobre el final y de penal

Por la fecha 6 de la Primera Nacional (Zona A), Barracas Central logró un triunfo importantísimo en un partido que tuvo, como condimento, una polémica sobre el final.

El Guapo necesitaba un triunfo, su última presentación en Olavarría y Luna había sido derrota frente a Estudiantes (BA) y una semana atrás había quedado eliminado de Copa Argentina. Se oyeron algunos rumores que ponían en duda la continuidad de Salvador Daniele. Sin embargo, todos esos rumores se disiparon con la victoria lograda frente a Agropecuario.

El conjunto de Carlos Casares llegaba a este encuentro con una campaña irregular y en su último encuentro cayó frente a Mitre, en Santiago del Estero.

El primer tiempo fue malo. Ambos equipos no pudieron hacerse daño. Apenas un disparo de Martín Masochi que retuvo bien Elías Gómez y un tiro de media distancia de Maximiliano Rodríguez que se fue lejos, fueron las aproximaciones de esta etapa.

En el segundo tiempo, Barracas jugó mejor y el ingreso de Carlos Salom le dio más movilidad. Y gracias al delantero llegó la posibilidad de abrir el marcador para el Guapo, pero también llegó la gran polémica. Sobre el tiempo cumplido, Salom recibió un pase en el área visitante, amagó ante la salida de Perafán y el uno del Sojero lo tocó con su rodilla provocando la caída del delantero. Lucas Comesaña no dudó y marcó la pena máxima. Desencajado, Perafán reaccionó ante la desición y empujó al árbitro, acto seguido vio la roja. Como el equipo de Felipe De La Riva ya había hecho todos los cambios, fue Narese quien se puso el buzo y se paró bajo los tres palos. Fernando Valenzuela no falló y el Guapo se quedó con las tres unidades.

La próxima fecha, Barracas Central visitará a Mitre (SdE), será el día miércoles 2 a las 22:00 hs.; por su parte Agropecuario recibirá, el martes 1 a las 19:30 hs. al Deportivo Morón.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez; Clemente Rodríguez, Fernando González, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce y Ramiro López; Fernando Valenzuela, Rodrigo Pacheco y Franco Niell.

Suplentes: Mariano Monllor, Carlos Salom, Lucas Colitto, Jorge Velázquez, Iván Tapia, Alexis Cuello y Matías tapia.

DT: Salvador Daniele

AGROPECUARIO (0): Martín Perafán; Exequiel Narese, Lucas Vesco, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Fernando Juárez, Jonathan Blanco, Emanuel Molina y Edgardo Maldonado; Mauro Albertengo y Martín Comachi.

Suplentes: Dario Sand, Gonzalo Papa, Alejo Montero, Emiliano Tellechea, Brian Blando, Matías Defederico y Mariano Miño.

DT: Felipe De La Riva

Goles: 84′ Fernando Valenzuela, de penal (BC)

Cambios: Salom x Pacheco, I. Tapia x Niell y Colitto x M. Rodríguez (BC); Blando x Albertengo, Tellechea x Dematei y Miño x Molina (AG)

Amonestados: Juárez y Albertengo (AG)

Expulsado: Martín Perafán (AG)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto: Prensa Barracas Central


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*