Sin sobresaltos

Se parara algun dia con esto?

La segunda fecha del f’útbol argentino transcurró sin demasiada polémica para la familia arbitral. Las actuaciones estuvieron a la altura de las circunstancias, ningún resultado pudo haber cambiado por errores arbitrales. Para destacar la actuación de Delfino en Boca-Belgrano que por fin se animó a expulsar un jugador por exceso verbal sin tener en cuenta ni el nombre ni la camiseta que tenga puesta. Bien Loustau en NOB -Tigre, Pitana en deuda con el medio local, nunca llega al nivel que tiene internacionalmente, parecería que tiene reglamentos distintos.
Lo mas flojo de la fecha fue la actuación de Echenique en Vélez -Central, donde si bien acertó en la expulsión de Salazar ,nunca pudo darle ritmo al partido sancionando muchas faltas dudosas y, además, lo detuvo innecesariamente para que los jugadores se hidraten cuando la temperatura apenas pasaba los 25 grados.

Para comentar por último, el cambio reglamentario sobre la atención de jugadores lesionados, los mismos deben salir del campo hasta que el juego se reanude salvo las lesiones provocadas por una falta que merece una sanción disciplinaria en cuyo caso podrán permanecer en el campo si se recuperan con celeridad.

Hasta la próxima.

Foto: Minutouno.com


Claudio Martín

Acerca Claudio Martín

ver todas las publicaciones

Hola, soy Claudio Martin padre de 3 hijos, casado y taxista. Mi comienzo en la profesion fue como Arbitro desde el 2 de mayo de 1987 en Asociacion Rosarina de futbol. Arbitro nacional desde 1992. Debut en torneos de AFA en abril de 1994 como arbitro asistente. Nacional B debut como arbitro en noviembre de 1996 y primera en agosto del 97, internacional en enero del 98 .Dirigi Libertadores ,Mercosur, Conmebol,Eliminatorias,Mundial juvenil 2001 ,Preolimpico 2004 en Chile (ambos torneos campeon ARGENTINA).En total 350 partidos aproximad. Actualmente instructorde la COOPERATIVA DE ARBITROS DE ROSARIO. Columnista en tv y radio. Llegue al Rincon por intermedio de Emiliano Germinario, su creador, quien me realizo un contacto via twitter y me comento la idea, rapidamente me mostre interesado en sumarme y brindar toda mi experiencia para que este ambicioso proyecto, pueda dar resultado rapidamente. La idea es poder acercarles a todos los lectores, un resumen post fecha de todos las polemicas en lo que respecta a los arbitrajes, ademas de escribir articulos sobre el tema. Bienvenidos!

1 Comentarios en este artículo

  1. Emiliano Germinario

    Excelente Claudio!

    Emiliano Germinario / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*