“Sin sacrificio, no hay premios”

TORNEO FEDERAL B

REGIÓN LITORAL SUR – ZONA A

Gerardo Fabián Bruselario nació en Victoria, Entre Ríos el 4 de septiembre de 1987. A sus 29 años defiende los colores de Belgrano de Paraná, pero tiene un gran camino recorrido. Desde sus inicios en inferiores de Boca hasta su actualidad en el club entrerriano, en esta nota exclusiva para “El Rincón del Fútbol”; Gerardo cuenta un poco su historia, su presente y sus deseos para el futuro.

RdF – Después de hacer inferiores en la filial Club Parque, para Boca Juniors, jugaste un año en Rosario Central ¿Cómo siguió tu carrera a partir de ahí hasta que llegás a Belgrano?

GB – Había jugado y ascendido con San Miguel (Buenos Aires) y me sale la chance de ir a Atlético Rafaela (Santa Fe), pero finalmente no sucedió. Como a esa altura del año todos los torneos ya habían empezado y cerrado los libros de pases, solamente me quedaba la posibilidad del Argentino B (Hoy Federal B). Ahí me llama la dirigencia de Belgrano. Estoy acá desde 2015 y en estas temporadas jugamos para ascender y no lo hemos podido conseguir: quedamos afuera en semifinales en dos ocasiones y por la vía del penal. Una con Lincoln de Rivadavia (Buenos Aires) y la otra con Ben Hur (Rafaela, Santa Fe).

RdF – Y a vos que lo vivís desde adentro, ¿te parece que la demora en el inicio del torneo los beneficia por el tiempo para trabajar o los perjudica por la falta de competencia?
GB – Los equipos que no llegaron a instancias finales del campeonato anterior, hace seis meses que no juegan. Nosotros como jugamos Copa Argentina y después de eso seguimos entrenando, no tuvimos parate, pero obviamente que perjudica, es mucho tiempo sin actividad.

RdF – Supongo que esa situación genera un desgaste, ¿cómo se preparan mentalmente?

GB – En mi caso particular, con muchas ganas. Para el grupo, Belgrano nos puso un “coaching” llamado Fernando Gieco, que nos ayuda a prepararnos de la mejor manera.

RdF – ¿Son sesiones solamente grupales o de manera individual también? ¿Qué tipo de trabajo realizan?

GB – Es grupal e individual. Trabajamos mucho en la velocidad mental, la reacción, intentar manejar los impulsos. Sobre todo a tener bien claros los objetivos y tratar de ser lo más profesional posible.

ASCENDER. Principal objetivo de Gerardo y sus compañeros. (FOTO: www.lacabala.com.ar)

RdF – Todo aquello que permita mayor concentración y enfoque siempre resulta positivo…
GB – Si, es así. Todos los equipos trabajan físico y táctico. Creo que si te ocupás de tu cabeza, ganás un plus…

RdF – Ahora, volviendo a vos, sos marcador central ¿Cuál sería tu mejor virtud y tu peor defecto en el juego?
GB – Mi virtud es que voy bien de arriba y el defecto es que por ahí me saco en los partidos. Eso es algo en lo que estoy intentando mejorar.

RdF – ¿Te reconocerías como el famoso “calentón”?
GB – No tanto. Me refiero a que me saco conmigo mismo, no con los demás.

RdF – Es una clarísima diferencia…
GB – (Risas) Y si…

RdF – ¿Quién es tu máximo referente en el puesto?
GB – No soy de mirar especialmente mi posición, sino a la defensa en general. De todos se puede aprender algo.

RdF – Entonces te cambio el enfoque. Me decías al principio hiciste inferiores en Boca, pero sos entrerriano. ¿Cuál es el club de tus amores?
GB – Rosario Central.

RdF – ¿Te considerás fanático?
GB – Soy muy tranquilo, no al nivel que lo viven los rosarinos.

RdF – Unos individuos muy intensos al respecto, pero es algo que pasa en general. La hinchada es todo un tema ¿Cuál es tu experiencia en esa cuestión?
GB – Según lo veo yo, la hinchada es lo más lindo que tiene el fútbol.

RdF – ¿Pensás que la medida de impedir afición visitante soluciona el problema de violencia?
GB – Ahora que no hay visitantes los líos existen igual. Es muy difícil encontrar la solución a eso.

RdF – ¿Creés que existe una solución real?
GB – Me gustaría pensar que sí. Es todo un conjunto. El fútbol argentino es muy apasionado y se precisa un cambio muy grande. Todo es posible, sólo se requieren ganas de cambiar.

RdF – Un detalle no menor, hay que querer cambiar…
GB – Si, tal cual.

RdF – Lo que podemos cambiar es nuevamente la dirección en la que vamos. Éstas preguntas las suelo hacer porque cada jugador tiene una respuesta muy personal.
GB – Bueno, dale.

RdF – Si hoy te dijeran: “Gerardo, elegí el equipo al que querés ir a jugar. Sea cual sea, de cualquier parte del mundo”¿A dónde iría el señor Bruselario?
GB – A la Selección Argentina, sin dudas.

RdF – ¿Aún con la crisis que se vive hoy y estando en zona de repechaje para Rusia 2018?
GB – Sí. Creo que es un sueño que tiene todo jugador. Uno se propone objetivos y a medida que pasan los años, esos objetivos cambian…

RdF – Bauza es pasado, ¿te parece que otro entrenador puede mejorar el presente?
GB – Todo DT trae un cambio al plantel. Siempre nuevos aires son buenos. El tema es que faltan pocas fechas y no sé si ahora sea el momento para el cambio de entrenador. Puede salir bien o mal, pero tampoco estoy seguro que poner otro técnico sea la solución.

RdF – ¿Y de las 4 fechas de suspensión a Messi, qué opinás?
GB – Que pago por ser Messi. No está mal la sanción, me parece que es mucho. Si hubiese sido otro, no pasaba nada.

RdF – ¿Mirás los partidos de esos monstruos europeos?
GB – La mayoría, sí. Me gustan la liga italiana y el fútbol nacional.

PELOTA DOMINADA. Bruselario en pleno entrenamiento. (FOTO: Facebook Belgrano de Paraná)

RdF – ¿Qué adjetivos le pondrías a Messi, Dybala, Neymar, CR7, Lucho Suárez o, en tu puesto, a Sergio Ramos?
GB – Son jugadores que tienen condiciones, sí, pero que han trabajado mucho para estar donde están. No todo es color de rosa como se ve en los días de los partidos. Salvando distancias, mi caso. Todos los días viajo cuatro horas para poder ir y volver del entrenamiento. Lo hago porque es lo que me gusta, sin sacrificio no hay premios.

RdF – ¿Cuál es la meta en 2017?
GB – Ascender. Estamos muy mentalizados en lograrlo.

RdF – ¿Algo que desees agregar?
GB – El agradecimiento a mi familia por apoyarme para que pueda seguir haciendo lo que amo.

RdF – Llegamos al final, a la última pregunta. ¿Te animás?
GB – Si, si, dale.

RdF – Te voy a dar dos opciones y tenés que elegir una sí o sí.
GB – Bueno…

RdF – ¿Belgrano campeón del Federal B y ascendido al A o Argentina campeón del mundo en Rusia 2018?
GB – Belgrano campeón, mil veces…

RdF – Quedó clarito, clarito…
GB – (Risas) Sí…

 

FUENTES:

Gerardo Bruselario, jugador de Belgrano de Paraná
Facebook oficial Belgrano de Paraná
www.lacabala.com.ar
www.resumensports.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*