Sin punta

Unión no pudo como local con Gimnasia y se quedó con las ganas de acceder a la punta de la zona que quedó en poder de Lanús. Ezequiel Cañete abrió la cuenta para el Tate mientras que Lucas Barrios igualó de cabeza para el Lobo.

Tablas en Santa Fe (Foto Prensa Gimnasia)

Empezó mejor Gimnasia, que tomó el protagonismo del juego en base a la circulación de pelota y la movilidad característica de este equipo desde la asunción de Leandro Martini y Mariano Messera como entrenadores. Sin embargo, la primera fue para el local con un remate de Kevin Zenón (uno de los mejores del partido) que apenas pudo rechazar Rey. El Tripero respondió por dos con remates de Matías Miranda (uno de ellos que derivó en un tiro de Carbonero rechazado al corner) y un cabezazo de Lucas Barrios que pasó cerca.

Se fue apagando la visita y Unión emparejó, al punto de que en el final del primer tiempo llegó al gol: desborde desde la izquierda, rechazo exigido de Ayala contra su arco que exigió una gran atajada de Rey, quien nada pudo hacer cuando Ezequiel Cañete lo fusiló al capturar el rebote. Antes, un cabezazo fortunito de Peñailillo y un tiro libre del propio Cañete habían avisado el cambio en el rumbo del encuentro. Soalmente Ayala de tiro libre pudo inquietar a Moyano en el final del primer tiempo.

En el complemento, bajó el nivel y el local empezó mejor. Y pudo liquidar la historia con remates del chilen Peñailillo y Zenón por duplicado desde lejos. Unión era puntero y se sentía ganador, hasta que una pelota larga de Ayala encontró a Carbonero, quien descargó hacia atrás y Melluso pudo meter cómodo el centro, un penal de cabeza para la definición de Lucas Barrios quien gritó el 1 a 1 y su segundo tanto en la Copa.

Gimnasia ya había buscado variantes en el banco; los cambios de Azconzabal no favorecieron a Unión. Así, pasó poco hasta el final, con un 1 a 1 justo que dejó más conforme a la visita.

UNIÓN (1): Sebastián MOYANO; Federico VERA, Franco CALDERÓN, Jonatan GALVÁN, Juan Carlos PORTILLO, Nicolás PEÑAILILLO ; Kevin ZENÓN, Nelson ACEVEDO, Ezequiel CAÑETE, Imanol MACHUCA; Fernando MÁRQUEZ. DT: Juan Manuel AZCONZÁBAL.

GIMNASIA (1): Rodrigo REY; Marcelo WEIGANDT, Leonardo MORALES, Germán GUIFFREY, Matías MELLUSO; Víctor AYALA, Harrinson MANCILLA; Brahian ALEMÁN, Matías MIRANDA, Johan CARBONERO; Lucas BARRIOS. DT: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOLES: PT 42´ Ezequiel CAÑETE (U). ST 28´ Lucas BARRIOS (G).

CAMBIOS: ST al inicio Daniel JUÁREZ por Imanol MACHUCA (U), 23´ Matías PÉREZ GARCÍA por Harrinson MANCILLA y Eric RAMÍREZ por Matías MIRANDA (G), 25´ Gastón GONZÁLEZ por Kevin ZENÓN (U), 35´ Claudio CORVALÁN por Nicolás PEÑAILILLO (U) y Mauro PITTÓN por Ezequiel CAÑETE (U), 36´ Nicolás CONTÍN por Lucas BARRIOS (G), 44′ Emanuel CECCHINI por Víctor AYALA (G).

ESTADIO: 15 de Abril.

ÁRBITRO: Yael FALCÓN PÉREZ.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*