Sin paz

En la previa de la final de la Copa de Portugal, los jugadores del Sporting Lisboa sufrieron aprietes y golpes por parte de la barra de dicho club. Los atletas en aquel momento decidieron disputar el cotejo frente a Desportivo Aves, el cual finalizó en favor al equipo humilde. Hoy, un mes después, varios jugadores buscan desvincularse del conjunto de Lisboa, entre ellos Marcos Acuña.

En aquella oportunidad, un día martes un grupo de barras logró colarse en el predio del Sporting de Lisboa, en el medio de un entrenamiento. Sin más, el grupo de ultras, agredió al cuerpo técnico y a los jugadores que se encontraban allí, entre ellos los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia.

Ante este suceso repudiable, el presidente de la institución brindó una conferencia de prensa para argumentar su opinión sobre el tema.

“Son comportamientos graves que no podemos banalizar o normalizar, bajo pena de permitirnos escaladas negativas para los portugueses y la sociedad en su conjunto”, declaró Marcelo Rebelo de Sousa, presidente del Sporting Lisboa. Además agregó “Esto tiene un contexto, el aumento de la violencia en el deporte portugués, sobre todo en el fútbol profesional, que ya ha sido objeto de atención por parte del Gobierno y ha sido tratado incluso en el Parlamento”.

Recordamos que mientras el presidente declaraba, los jugadores del Lisboa se reunían en el sindicato de jugadores para tomar la decisión de disputar o no la final ante el Desportivo Aves. El incidente ocurrió el martes y la final se tenía que disputar el día domingo.

Finalmente, por medio de un comunicado que compartió el twitter oficial del Club, los futbolistas expresaron que honrarían su condición de profesionales y jugarían el partido. Sin embargo, también remarcaron que ellos no cuentan con las condiciones psíquicas y psicológicas para continuar como si nada hubiera pasado. Argumentaron que la final de la copa es un fiesta del fútbol nacional y que en nombre del fútbol portugués y del respeto a sus colegas, serían de la partida. De todas maneras, el plantel profesional junto con el cuerpo técnico insistió que “los acontecimientos recientes son de enorme gravedad e imponen una reflexión seria, calma y racional en cuanto a sus consecuencias y eventuales medidas a tomar por cada uno de acuerdo con los términos y plazos legales”.

El domingo, ambas instituciones se presentaron en el Estadio Nacional de Portugal, para disputar el partido decisivo de la “Taca de Portugal”. El resultado fue favorable al Desportivo Aves que venció al Sporting por dos tantos contra uno. Dicho resultado significó que los Aves gritarán campeón por primera vez en toda su historia.

(Marcos Acuña se iría del club/Tyc)

Volviendo a la actualidad, según informaron medios portugueses, Marcos Acuña (hoy se encuentra en Barcelona bajó las ordenes de Jorge Sampaoli), rescindiría su contrato con la entidad deportiva por los acontecimientos mencionados anteriormente. El argentino se sumaría a Jorge Jesús, quien decidió dar un paso al costado a la dirección técnica del conjunto luso para tomar las riendas del Al-Hilal. Además, el histórico Rui Patricio, rompió su contrato con el Sporting acusando al presidente Bruno de Carlvalho de frustar su salida limpia del Club.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*