Sin patrón

Independiente encontró el empate 1 a 1 sobre el final del partido ante Patronato este domingo en el Libertadores de América. Sebastián Ribas abrió la cuenta para el visitante mientras que Maxilimiliano Meza estampó el empate.

Tirando centros en busca de algún cabezazo. Por medio del juego asociado. Con remates de larga distancia. De mil y una maneras Independiente intentó encontrar el tan ansiado gol pero en todas las ocasiones, fracasó. Hasta que en el epílogo del partido, tras un centro de Nicolás Tagliafico y un error garrafal del arquero Bértoli, Maximiliano Meza estampó el empate para el desahogo y desatar la euforia del Libertadores de América.


El local sufrió demasiado debido a la falta de eficacia en los últimos metros y Patronato se llevó un punto muy valioso de cara al futuro.
“Los goles que no haces en el arco rival, te los meten en el propio”, advierte la célebre frase. Definición que retrata lo que sucedió en la primera parte. Lógicamente, Independiente impuso condiciones y tomó el protagonismo del partido. Tuvo la pelota, se movió correctamente para ofrecer referencias, creó situaciones pero falló en el pase definitorio a la red.
Leandro Fernández, el hombre con el mejor festejo del fútbol argentino, erró dos situaciones claras (un cabezazo que tiró afuera y otra buena tapada de Sebastián Bértoli) y Gastón Silva también falló una ovación para irse con la ventaja al descanso.
Los de Paraná respondieron rápido. Tras una desconcentración en el retroceso de la última línea, Rodrigo Migone asistió a Sebastián Ribas para poner el 1 a 0 parcial e inundar de dudas al Rojo.

Holan movió las piezas en el complemento. Con la entrada de Burrito Martínez, Gigliotti y Juan Sánchez Miño, buscó más verticalidad en el ataque, aunque de todas formas faltó eficacia. Independiente ahogó con el dominio de la pelota al rival, el cual se replegó completamente, probando por diferentes vías marcar el empate. La desesperación de los jugadores por la frustración de desperdiciar tantas chances y la presión de la gente se hizo sentir. Hasta que en el minuto 44, al arquero del Patrón se le escapó la pelota, que venía de un centro de Tagliafico, y Meza capitalizó el rebote anotando el 1 a 1 final.

Los dirigidos por Holan ya piensan en la revancha ante Nacional de Paraguay, con la serie casi definida pero deberán ajustar y corregir la imprecisión en la definición de las jugadas. En este partido, generó 22 ocasiones de gol y tan sólo pudo convertir uno. Los resultados abultados como el 4 a 1 en Asunción o el 4 a 2 contra Iquique por Copa Sudamericana no deben ocultar la falla más relevante del equipo, el cual creó 95 situaciones en toda la Superliga pero tan sólo convirtió 8 tantos. Tiene las herramientas y la capacidad para enmendar esa falencia, será cuestión de trabajarlo.

Con este empate, recolectó 11 puntos en 7 partidos jugados y se ubica duodécimo en la tabla, en la próxima fecha visitará a Belgrano el sábado 4 a las 18:05, televisa TNT Sports.
Mientras que Patronato tiene 10 puntos y está décimo cuarto. Su próximo compromiso será recibir a Newell’s en Entre Ríos el lunes 6 desde las 19:05, televisa Fox Sports Premium.

Síntesis
Independiente (1): Martín Campaña; Jonathan Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo y Leandro Fernández.
DT: Ariel Holan.

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Lucas Sosa, Renzo Vera, Lucas Márquez; Blas Cáceres, Damián Lemos, Alberto Contrera, Martín Rivero; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pumpido.

Goles: 34’PT Sebastián Ribas (PAT) y
44’ST Maximiliano Meza (IND)

Amonestados:
16’PT: Lucas Márquez (PAT).
28’PT: Martín Rivero (PAT).
39’PT: Rodrigo Arciero (PAT).
12’ST: Gastón Silva (IND).
29’ST: Luca Sosa (PAT).
48’ST: Bruno Urribarri (PAT).

Árbitro: Juan Pompei.

Estadio: Libertadores de América.

Fotos: La Nación, El Intransigente, La Gaceta y Crónica


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*