Sin nafta

Gimnasia y Temperley igualaron 1 a 1 ,y de esta manera, el Gasolero cortó la racha de 5 victorias consecutivas del Tripero en el torneo local. Lorenzo Faravelli abrió la cuenta para Gimnasia en la primera parte y Abel Peralta igualó en el complemento para la visita.

En el balance de los 90 minutos, Temperley fue más, al punto de que Alexis Martín Arias con un par de grandes atajadas terminó siendo la figura de la noche. Gimnasia mostró cansancio tras la estadía en Brasil, se metió atrás en el 1-0, pudo pasar a perder tras el empate y terminó empujando en los últimos minutos, con muchas ganas pero sin claridad.

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Brahian Alemán; Franco Niell,  Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

TEMPERLEY (1): Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa, Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: PT 29′ Lorenzo Faravelli (G); ST 29′ Abel Peralta (T)

Cambios: ST Al inicio: Sebastián Gorga por Mauricio Romero; 15′ Nicolás Ibáñez por Franco Niell (G); 24′ Mauro Matos por Daniel Imperiale y Lucas Mancinelli por Abel Peralta (T); 44′ Salina por Emiliano Ozuna (T); 45′ Vázquez por Mauro Guevgeozian (T)

Amonestados: Romero, Alemán, Mazzola, Oreja (G); Chimino, Ozuna, Escobar, Ibáñez (T)

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Faravelli hizo el gol local (Foto Alex Meckert/El Día)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

4 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    La figura del partido fue el gran Alexis, creo que eso marca lo que pasó. Durante el partido Temperley demostró que individualmente es bastante pobre, pero si en el fútbol argentino no jugás al 100 por ciento cualquiera te hace partido y te gana, eso quedó demostrado con todas las llegadas de Temperley, basadas en el empuje. Gimnasia jugó al 50 y lo pagó, además por supuesto del capricho personal del Alfaro contra Niell, que lo saca cuando justamente el problema no estaba ahí, el cambio era Perdomo por la momia de Imperiale que fue un desastre, para compensar el medio, y encima para terminar de embarrarla desarma todo parar meter a a la momia de Matos, en fín, era un partido para los tres puntos que se estaba gananado jugando mal, una lástima estos partido a veces te determinan si está para algo más o te quedás en la medianía, si tenés lesiones o no tenés material apostás a la medianía, pero teniendo a un distinto como Alemán, tenés que apuntar un poco más alto, realmente lo de ayer es una lástima.
    PD: Por favor!!! terminemos con la pelotudez esa del cansancio, jugaron un solo partido de copa, en un torneo que se atrasó dos meses y están boludeando hace varios días, todo chamuyo.

    Esteban Quito / Responder
  2. Avatar

    Impresionante lo de LAS LOBAS!!! CAMPEONAS!! invictas! Felicitaciones!!esto es para los garcas del fútbol, esto es ponerse un objetivo y cumplirlo. Lo que hacen estos los jugadores del fútbol es dar pena y después poner mil excusas y encima cobran una montaña de guita. Pésimo lo de los medios periodísticos platenses no cubriendo o no dando la cobertura merecida a un hecho muy importante no solo para Gimnasia sino para la ciudad que estaba representada por las lobas para todo el país.

    Esteban Quito / Responder
    • Facundo Bernardo Aché

      No lo cubrimos los medios platenses? Mirá mi blog. Fue tapa del diario El Día.

      Facundo Bernardo Aché / (en respuesta a Esteban Quito) Responder
      • Avatar

        “no cubriendo o no dando la cobertura merecida”, puse, y hablé en términos generales.Ejemplos: la transmisión de La Redonda brilló por su ausencia, entre otras, para mi los medios platenses no le dieron la cobertura que merecía un evento de esa magnitud!!

        Esteban Quito / (en respuesta a Facundo Bernardo Aché) Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*