Sin Merecerlo, el Tate cayó en Brasil

Unión no estuvo fino en la definición, convirtió en figura al arquero Douglas y por un penal inventado que Gilberto cambió por gol, perdió uno a cero frente a Bahía en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Como se presumía en la previa, Bahía comenzó dominando el trámite del partido, abriendo juegos por las bandas, y llegando hasta la puerta del área, aunque sin inquietar al arquero Rojiblanco Sebastián Moyano.

Con el correr de los minutos Unión se fue acomodando en el terreno de juego, sobre todo controlando el mediocampo además de cortar las rutas de pase del elenco local que le permitieron a la visita comenzar a llegar con mayor peligro al área rival.

La primera de peligro llegó a los 16’ con un tiro libre de Gabriel Carabajal que el golero brasilero controló de buena manera.

El partido pasando los 30’ se jugaba con el equipo brasileño buscando llegar con mucha gente al ataque, pero con varios desacoples atrás; por lo contrario, Unión concentrado en todas sus líneas apostó a la contra. Antes de irse al descanso llegó las más clara de la primera parte.

Tiro de esquina desde la derecha, Jonathan Galván habilitó de cabeza a Juan Manuel García, que también de cabeza exigió a Douglas que de manera extraordinaria desvió al córner.

Minutos más tarde el guardavalla local volvió a aparecer en escena tapando por partida doble. Primero un remate cruzado por parte de García, y luego en el rebote a Ezequiel Cañete.

Se fueron al entretiempo con la sensación de que estaba para cualquiera de los dos el partido. A la vuelta del descanso la tónica del partido fue muy similar al final de su antecesora.

A los pocos minutos Douglas contuvo un remate de Cañete, en la réplica despejó un cabezazo de García.

A los 5´ nuevamente el Tatengue desperdició una chance concreta de gol. Centro desde la derecha que los defensores no alcanzaron a despejar. La pelota lo encontró a Juan Nardoni solo ante el arquero que definió desviado al lado del palo derecho.

Era todo de la visita, el trámite del encuentro, la posesión del balón e incluso las llegadas frente al arco rival. El entrenador local tomó nota de esto, refrescó la mitad de la cancha metiendo tres variantes que cambiaron el rumbo del partido.

Lo tuvo Fernando Márquez  con un disparo exigido que se fue por el segundo palo. Y de tanto errar en un arco, el gol llegó en el otro.

Pelota filtrada en ¾ de cancha para Rossi (uno de los que había ingresado minutos antes), Moyano salió a achicar la proximidad del delantero que lo terminó chocando al golero mendocino, engañando al árbitro peruano que pitó penal.

El goleador de Bahía Gilberto se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. Sin merecerlo, los dueños de casa se pusieron al frente y aguantaron el resultado.

Azconzábal movió la banca, los mandó a la cancha a Elizari, Luna Diale y Zenón que más allá de las ganas, no pudieron aportarle la cuota de definición al equipo argentino que se vuelve a casa con las manos vacías.

La serie se define en siete días en Santa Fe, la llave está abierta; aunque Unión tendrá que ajustar varias cosas, sobre todo la definición si quiere pasar de fase.

Síntesis

Bahía (Brasil): 1-Douglas; 2-Nino Paraíba, 44-Anderson Martins, 4-Juninho, 6-Junino Capixaba; 26-Gregore, 10-Daniel, 16-Ronaldo; 37-Fessin, 7-Elber; 9-Gilberto. DT: Cláudio Prates.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 36-Federico Vera, 17-Brian Blasi, 27-Jonathan Galván, 3-Claudio Corvalán; 26-Ezequiel Cañete, 30-Juan Ignacio Nardoni; 7-Javier Cabrera, 10-Gabriel Carabajal, 22-Franco Troyanski; 31-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: ST 34′ Gilberto (B).

Cambios: ST 15′ Rodriguinho x Daniel, Elías x Ronaldo, Rossi x Fessin (B), 16′ Fernando Márquez x García (U), 34′ Fernando Elizari x Cabrera, Mauro Luna Diale x Carabajal (U), 37′ Clayson x Elber (B), 44′ Kevin Zenón x Nardoni (U), 47′ Ramon x Gilberto (B).

Amonestados: Ronaldo, Gregore, Ramon (B); Carabajal, Nardoni, Troyansky (U).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).

Fuente imagen destacada: Prensa Conmebol.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*