Sin margen de error

Boca enfrenta desde las 19.15 a Junior de Barranquilla en un duelo clave por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Hay dos dudas en el equipo de Guillermo. Dirige el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Sin dudas el partido de esta noche es una verdadera final para Boca. Y en el ambiente del club de la Ribera se palpa la tensión y ansiedad propia de un partido de estas características.

Nadie imaginaba que el choque de esta tarde en la calurosa Barranquilla iba a constituir un duelo a todo o nada. Pero la derrota con Palmeiras alteró los planes y puso al “Xeneize” en situación muy incómoda.

El panorama es claro: una victoria pone en sus manos la clasificación, un empate la deja a merced de Palmeiras y una derrota lo elimina de la competición, el escenario que nadie quiere imaginar.

A esta altura de la tarde, Guillermo tiene dos dudas. La primera en torno al volante central. Wilmar Barrios (clave en el andamiaje de Boca) recién está recuperado de su desgarro en el soleo derecho y sin ritmo futbolístico para un encuentro determinante como el de esta noche. Sino es él, ocupará esa posición su compatriota Sebastián Pérez.

La otra incógnita pasa por develar quién acompañara a Tévez y Pavón en el ataque: Cardona, Ábila y Reynoso se disputan ese lugar. La idea era que Cardona sumase minutos de juego frente a Gimnasia y como dicho partido no se disputó, no llega con el rodaje necesario para esta final. La otras alternativas son las del ingreso de Ábila (con lo cual el “Apache” se correría unos metros atrás) o Reynoso, para darle un poco más de fútbol al mediocampo.

Los antecedentes son favorables para Boca: no perdió en las dos ocasiones que visito el “Metropolitano” de Barranquilla enfrentando a Junior. En los octavos de final de la Libertadores 2001, el “Xeneize” se impuso 3-2 con dos goles de Marcelo Delgado y el restante de Juan Román Riquelme. Y en la edición 2005 de la Copa, empató 3-3 con goles de Schiavi, Delgado y Palacio.

Un clima de mucha efervescencia espera a Boca en Barranquilla. Hay mucha confianza de la parcialidad local pero también respeto por el peso histórico del “Xeneize”. Guillermo Barros Schelotto sabe que se juega mucho en el choque de esta noche. Una derrota y eliminación, tendrían un sabor amargo difícil de digerir más allá de la posible obtención de la Superliga.

Para los jugadores se presenta una oportunidad única de demostrar que están a la altura de la situación y que pueden imponerse en un partido de esos con olor a final que tanto les costó en los últimos tiempos. Con Tévez a la cabeza (de quien más se espera hoy), el desafío es darle continuidad a la obsesión de la séptima Libertadores que tanto reclaman los hinchas de la azul y oro.

Imagen destacada: TyC Sports

SÍNTESIS

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jorge Arias, Jonathan Ávila; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Fernando Díaz, Luis Carlos Ruiz; Sebastián Hernández o Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chara. DT:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Roddy Zambrano, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Christian Lezcano y Luis Vera.

Cancha: Metropolitano Roberto Meléndez, de Junior.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*