Sin Ismael y con esperanzas de lograr puntos

La Selección de Panamá sigue con las sesiones de entrenamientos en Saransk. Se piensa en el próximo partido frente a Túnez y se supo, finalmente, que Ismael Díaz se lo perderá por lesión. Felipe Baloy habló acerca de su retiro.

El partido frente a Inglaterra fue una tormenta de emociones para la Marea Roja. Se sufrió cada gol inglés, hubo desesperación por no encontrarle la vuelta al partido y culminó con la alegría de haber marcado un gol. Ese gol, de alguna manera, tapó todo lo anterior ya que el equipo y, sobre todo Felipe Baloy, se metió en la historia de la Sele (más aun de lo que estaba metido).

En el día de ayer hablaron en Conferencia de Prensa José Luís Rodríguez y el autor del gol panameño frente a los ingleses, Felipe Baloy.

El Puma habló acerca de su participación: “Estoy agradecido por el hecho de haber jugado un Mundial, es una experiencia única. Después de esto habrá que seguir con esfuerzo para que me tengan en cuenta y poder participar para el proceso al Mundial de Qatar”, y agregó: ”Disfruto del Mundial, desde niño fue mi sueño”. “Estoy agradecido con Dios, el técnico y todos los que me han apoyado en mi proceso”.

El Pipe y el Puma en plena Conferencia de Prensa.

Por su parte, Felipe Baloy habló sobre la participación panameña en la Copa: ”La experiencia en Rusia ha sido de primer nivel, esperamos que en Panamá podamos seguir creciendo”. “Estamos orgullosos de estar en el Mundial. El gol vale mucho para nosotros”.

Felipe también confirmó que el cierre de su carrera está a la vuelta de la esquina: “No sé si jugaré o no ante Túnez pero definitivamente es mi último partido con la Selección”, y agregó: “Me gustaría seguir ligado al fútbol. Voy a tomar un descanso y voy a pensar. Tengo algunos proyectos, cursos sobre la mesa para ser entrenador o dirigente y es lo que toca ahora, prepararme para algo de eso”.

El Pipe tiene 37 años y lleva jugados 103 partidos en la Selección y el día domingo marcó su cuarto gol con la Roja, tal vez, el más importante de su carrera, que lo llevó a jugar en el fútbol de México, Colombia, Brasil y Guatemala.

En cuanto al trabajo en Saransk, los entrenamientos se centraron en el planteo que se utilizará para enfrentar a Túnez, el próximo jueves a las 15 hs. (hora de Argentina). Trabajaron movimientos ofensivos y de definición (uno de los puntos bajos  del equipo). También se trabajó en movimientos de balón parado.

Lo negativo de la jornada fue la lesión sufrida por Ismael Díaz. Fue durante un choque en el entrenamiento frente a Adolfo Machado. Se le realizó una resonancia y el estudio médico determinó que el jugador sufrió una contusión ósea en el cóndilo femoral externo de su rodilla derecha. Por lo tanto se pierde el encuentro del jueves.

Panamá se prepara para cerrar su participación en la Copa. El partido frente a Túnez no será fácil pero allí está la chance de lograr algún punto y seguir haciendo historia.

Fotos: @Fepafut


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*