Sin fecha de arranque

Los equipos del Federal B siguen sin saber cuando volverá la competencia, por eso se enfocan en jugar los torneos locales de liga o algún que otro amistoso.

Ben Hur

Fuente: DiarioCastellano.Net
Gustavo Barraza entrenador del Lobo rafaelino. Fuente: DiarioCastellano.Net

Gustavo Barraza trabaja en la construcción del plantel de Ben Hur.
El entrenador del Lobo comienza a depurar lo que será el equipo para afrontar el venidero torneo del Federal B, y en este sentido ya ha dialogado con algunos de los jugadores que no tendrá en cuenta.
Luego de la participación en las instancias de clasificación a la próxima Copa Argentina, el plantel se entrena enfocado en el inicio del certamen liguista local, ya que no hay fecha para el arranque del campeonato federal; por su parte el cuerpo técnico va delineando lo que será el plantel para afrontar dicha competencia y en tal sentido uno de los que no seguiría es Santiago Inchauspe, el ex Douglas llegó a Rafaela a mediados de 2016, pero el poco lugar que tuvo en el equipo lo obligan al jugador a buscar nuevos rumbos. Se especula que tanto Franco Rodas como Ricardo Marín tampoco sigan en la institución.
Los que seguirían: Matías Caballero, Emir Izaguirre, Gastón Palma, Alejandro Carrizo, Matías González y Nicolás Pautasso cuentan con grandes chances de seguir defendiendo la camiseta franjeada.

9 de Julio de Rafaela

Nicolás Domínguez volverá a vestir la Rojiblanca. Fuente: Diario Castellanos

Volvió Nico Domínguez

En la tarde de ayer dio comienzo una nueva semana de la pretemporada que está llevando a cabo el plantel de 9 de Julio, recordando que el pasado viernes por la noche realizó su segundo amistoso en barrio Barranquitas ante Sportivo Norte, igualando sin goles. La principal novedad estuvo en la vuelta a los entrenamientos del volante Nicolás Domínguez, quien pudo solucionar sus horarios laborales, y seguramente será un aporte valioso para el entrenador Maximiliano Barbero por lo que puede llegar a rendir, además de ser una alternativa válida en la zona de los volantes.

Con el permiso otorgado para que pueda solucionar su situación personal en la ciudad de Buenos Aires, ya se reincorporó el arquero Imanol Palacios, quien se suma a los cuidapalos Julián Maina, Ignacio Goyen y Matías Cabral.

“Cuadrangular de los Centenarios”

El club Argentino Quilmes de Rafaela, realizará este miércoles y viernes el Torneo de Primera División denominado “Cuadrangular de los Centenarios”, el cual servirá como preparación y puesta a punto para los equipos que van a intervenir en el Apertura de la Primera Liguista. Además, del equipo anfitrión estarán los representativos de Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Libertad de Sunchales.
Serán dos jornadas programadas con la modalidad de dos tiempos de 40 minutos y se podrán realizar 7 cambios, disputándose el mismo en el estadio Agustín Giuliani. El miércoles a las 20:15 jugarán Atlético vs. Libertad de Sunchales y a las 21.45, Argentino Quilmes vs. 9 de Julio. El viernes, en los mismos horarios, partidos por el tercer puesto y la final. Se estableció entradas generales a precios módicos y habrá servicio de cantina.

Fuente: Guillermo Bersano (Diario Castellanos)

 

Achirense de Entre Ríos

Diego Ciarroca nuevo dt de Achirense. Fuente: Prensa Achirense.

En la tarde de este Lunes, Diego Ciarroca acompañado por el cuerpo técnico y en presencia de la dirigencia del club hizo su presentación ante los jugadores.
Pasadas las 18 hs, en la sala de prensa del Estadio Guillermo Bonnin, fue este mismo quién tomó la palabra, dándole la bienvenida. “La repentina eliminación por Copa Argentina, nos hizo mover el tablero, hablamos con Diego y decidimos darle otra nueva oportunidad porque había hecho una buena campaña cuando estuvo en el club”, fueron las palabras del vicepresidente de la institución.

La palabra del entrenador
Diego Ciarroca se dirigió a los 25 jugadores presentes, primero dando las gracias a la institución por la confianza al volver al cargo, por la nueva posibilidad. “Para los chicos, va a ser una semana tranquila”, descartando una mini pretemporada, simplemente para verlos cómo están, y si bien remarcó que tiene referencias de todos, quería verlos a cada uno. La pretemporada comenzaría a fines de marzo.
“La idea es hoy en pensar en el objetivo”, “El objetivo del Club es el máximo, como lo fue siempre”, fueron dos frases fundamentales con las que el flamante DT tiene decidido encarar el proyecto, además habló de la unión del plantel, tanto con el cuerpo técnico, los jugadores y también con la dirigencia. “Si estamos todos juntos podemos lograr el objetivo que todos queremos”.

Por último, Ciarroca cedió la palabra a todo el cuerpo técnico y dirigentes: Gastón Pigliacampo, Nicolás Gregorio, Jorge Herrera y Alberto Gómez, y el coordinador Pablo Cartosio, todos en la misma frecuencia remarcaron: “Que si le va bien al DT, nos va bien a todos”.

Después de la charla, se dirigieron al campo de juego donde hicieron trabajos recreativos, tal y cual lo anunciaba, este será el hilo conductor de toda la semana, que continuará durante la misma en horario diurno.

Comienza una nueva etapa en Achirense, y si bien después de esta semana habrá otro parate obligado, las ilusiones empiezan a renovarse, seguramente llegaran algunas caras nuevas para el comienzo del la pretemporada.

El ex jugador de Patronato, Atlético y Belgrano de Paraná, Arsenal de Viale y Achirense, estuvo a cargo de Arsenal en el último torneo de la Liga de Paraná Campaña, logrando el Subcampeonato.

Diego formó parte de Achirense en 2014, 2015 como jugador, después se hizo cargo del equipo y, por algunos problemas con la dirigencia, tuvo que dar un paso al costado; es esta misma, quien le da nuevamente la confianza para hacerse cargo del primer equipo.

La campaña
Como Director Técnico en Achirense estuvo en 10 partidos, ganó 7, empató 1, y solamente perdió 2, dejando al Verde en lo más alto de aquella zona 5, con 22 puntos, una ventaja considerable que le dio el envión para seguir en el Torneo Federal B 2015. Será tiempo de nuevas oportunidades.

El Cuerpo Técnico
Con respecto al último Federal B y Copa Argentina, no sufrió cambios: El preparador físico será Gastón Pigliacampo, acompañado por Nicolás Gregorio. En la preparación de arqueros estará Jorge Herrera (Quien ya trabajo con Ciarroca), y el kinesiólogo será Alberto Gómez.

Fuente: Prensa Achirense – Leo Delgado


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*