Sin definición

Alfaro no decidió el equipo para visitar mañana a Argentinos en la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. Benedetto está en duda aún y resta saber si vuelve al 4-3-3 o mantiene 3-4-3 que usó ante Vélez.

El Falcon de Gustavo Alfaro aún está en el taller y restan hacerle algunos chequeos antes de mandarlo a la calle. Por esta razón, el entrenador Xeneize va a decidir mañana mismo el equipo que abrirá la llave de semifinales ante Argentinos en la Paternal. Tal cual sucedió en el choque del pasado jueves ante Vélez.

Es que Boca viene con una carga de partidos importante y Alfaro quiere analizar bien el estado de sus jugadores antes de definir el once titular. Se presume un partido duro, ante un rival en levantada y en una cancha históricamente difícil para el Xeneize.

ANTE EL BICHO. Los que van a La Paternal. FOTO: La12tuittera

La principal duda, como en el duelo ante Vélez, pasa por la presencia de Dario Benedetto en el ataque. El Pipa hoy entrenó a la par de sus compañeros, pero no está del todo recuperado. Por eso la incógnita es si Alfaro lo manda desde el inicio o lo utiliza recién en el segundo tiempo, con la idea de que llegue apto a la revancha en la Bombonera dentro de una semana.

Si Benedetto juega desde el principio, reemplazará al expulsado Carlos Izquierdoz siendo el paraguayo Junior Alonso el compañero de zaga de Lisandro López. Se volvería al 4-3-3 clásico que utilizo Boca en gran parte del semestre.

Si el ex hombre de Arsenal aguarda en el banco, se mantendrá el 3-4-3 último con el ingreso de Frank Fabra en lugar de Izquierdoz. Y como ante Vélez, los atacantes serian Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Otro alternativa, con menor chance, es que si Benedetto no está desde el arranque, Alfaro mantenga la linea de cuatro en el fondo pero sume un volante (Campuzano, Capaldo u Obando) y el esquema sea un 4-4-2.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*