Sin Crema ni Gloria

B NACIONAL
Fecha 9

En un partido accidentado y muy trabado, Instituto y Atlético de Rafaela empataron sin goles; prácticamente no hubo ocasiones de gol ni juego asociado. El duelo fue bastante chato y el cero a cero deja bien en claro cómo se desarrolló el encuentro.

REGRESO A CASA. Darío Franco volvió a Alta Córdoba, donde es héroe. (Mundo D)

Bajo un cielo que amenazaba con lluvias y ráfagas de viento muy potentes, los equipos salieron a la cancha, realizaron los saludos protocolares y una vez que el referí dio por comenzado el encuentro, nada para contar.
Si bien parecía que el local y el visitante pretendían ir más allá, no sucedió demasiado futbolísticamente hablando. Ahora, con respecto a imponderables, ahí sí que hubo situaciones para mencionar. Apenas se jugaba el primer minuto del partido, cuando Claudio Roldán y Gabriel Fernández, defensores de Instituto, chocaron sus cabezas y quedaron tendidos en el campo. Inmediatamente y casi con desesperación, el árbitro Alejandro Castro solicitó que ingresara la asistencia médica. Los dos jugadores estaban sangrando y la peor parte se la llevó Roldán que tuvo que salir unos momentos más tarde por no haberse podido reponer del golpe. Fernández pudo continuar en cancha todo el resto del partido, con un vendaje rojo en su cabeza. La visita tampoco se salvó de los accidentes ya que a los 24 de esa primera etapa, el experimentado Oscar Carniello debió ser reemplazado por Tomás Baroni. Menos de media hora de juego y dos cambios obligados; esto resume lo más interesante del partido hasta que a los 42, tras un tiro de esquina, Víctor López conectó de cabeza en el área; el disparo salió muy cerca del palo izquierdo de Ramiro Macagno, guardameta de La Crema rafaelina.

SOY LEYENDA. Ezequiel Videla, prócer glorioso, de a poco va volviendo al nivel que tuvo en su anterior período en la Gloria. (Mundo D)

El complemento mantuvo la impronta, aunque Instituto intentó con más ímpetu durante los primeros instantes, las intenciones no duraron demasiado. Ricardo Blanco no podría hacerse eje y dar el pase profundo que habilitara a Malcom Braida por la izquierda del ataque, a Guido Mainero por la derecha o a Facundo Castelli por el medio; no hubo pases filtrados, pelotas sorpresivas; nada de nada.
Si se debe armar un podio, podría decirse que el mejor jugador del partido fue Ezequiel Bonacorso: el 4 de La Gloria fue quien más propuso por su sector, se conectó varias veces con Mainero e incluso, de una “guapeada” suya, nació una de las únicas dos jugadas asociadas que tuvo el partido: anticipó a Lucas Pittinari casi en mitad de cancha, se apropió de la pelota y corrió esquivando rivales hasta llegar al área rival; quizás debió seguirla él porque cuando dio el pase, la jugada se diluyó y terminó en las manos de Macagno.

Al final del partido, a los 49 de la segunda etapa, Ignacio Bailone, quien reemplazó a Castelli, corrió por la derecha de la ofensiva, se metió al área y lanzó una pelota cruzada a la que Mainero no llegó a desviar; casi gol, casi los tres puntos, casi lo gana La Gloria de Darío Franco, pero no. Instituto y Atlético de Rafaela repartieron tantos y tras nueve jornadas disputadas, los de Lucas Bovaglio suman 13 puntos, ubicándose sextos en la tabla. El Albirrojo de Alta Córdoba acumula 12 unidades y casualmente está décimo segundo en las posiciones.

En la próxima fecha Rafaela recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú mientras que Instituto viajará a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos.

INDICACIONES. Característico de Franco, no paró de hablarle a sus jugadores en todo el partido. (Mundo D)

DETALLES DEL PARTIDO

INSTITUTO.
Titulares: 1.Lucas Hoyos (arq), 2.Gabriel Fernández, 3.Claudio Roldán, 4.Ezequiel Bonacorso, 5.Ezequiel Videla, 6.Víctor López (c), 7.Guido Mainero, 8.Maximiliano Correa, 9.Facundo Castelli, 10.Ricardo Blanco, 11.Malcom Braida.
Suplentes: 12.Fabricio Henricot (arq), 13.Alan Aguirre, 14.Esteban Goicochea, 15.Ignacio Antonio, 16.Mateo Klimowicz, 17.Javier Fernández, 18.Ignacio Bailone.
DT: Darío Franco
Amonestados: 44’PT Ricardo Blanco – 48’ST Ignacio Bailone
Expulsados: No hubo
Cambios: 25’PT 14.Goicochea X 3.Roldán – 34’ST 18.Bailone X 9.Castelli – 39’ST 16.Klimowicz X 10.Blanco
Próximos rivales:
(V) Boca Unidos de Corrientes
(L) Quilmes
(V) Sarmiento de Junín

RAFAELA.
Titulares: 1.Ramiro Macagno (arq), 2.Oscar Carniello, 3.Nicolás Dematei, 4.Lucas Blondel, 5.Emiliano Romero (c), 6.Stefano Brundo, 7.Jorge Velázquez, 8.Enzo Copetti, 9.Gonzalo Klusener, 10.Lucas Pittinari, 11.Mauro Albertengo.
Suplentes: 12.Matías Tagliamonte (arq), 13.Tomás Baroni, 14.Gianfranco Ferrero, 15.Facundo Soloa, 16.Mauro Marconato, 17.Darío Gandín, 18.Manuel Bustos.
DT: Lucas Bovaglio
Amonestados: 27’PT 8.Copetti
Expulsados: No hubo
Cambios: 24’PT 13.Baroni X 2.Carniello – 34’ST 16.Marconato X 11.Albertengo – 47’ST 18.Bustos X 9.Klusener
Próximos rivales:
(L) Juventud Unida de Gualeguaychú
(V) Agropecuario
(L) Flandria

TITULARES. Éstos fueron los 11 que Franco puso en cancha. La Gloria quedó en el 12° lugar. (Mundo D)

ÁRBITRO: Alejandro Castro
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Gustavo López
4to árbitro: José Sandoval

ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto)

 

FOTO DESTACADA: “Instituto vs Rafaela”
Mundo D
FOTOS:
Mundo D – La Voz del Interior


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*