Sin compasión a los salteños

En el Estadio Antonio Romero de Formosa, Boca hacía su presentación oficial, su rival sería el conjunto que limita en el Federal A, Gimnasia y Tiro, para ver cuál que los dos pasaría a los 16vos. de la Copa Argentina. Las tribunas estaban colmadas para disfrutar la magia de Gago y sobre todo del colombiano Edwin Cardona, que partido tras partido se va ganado a la gente xeneize.

Gimnasia y Tiro deseaba dar la gran sorpresa en la Copa, su rival no sería fácil, ya que se trataba del último campeón del fútbol argentino, Boca no tenía pensado pasar ningún susto y para esto sacó a relucir su mejor partido en lo que va de esta temporada.

La ofensiva del Xeneize funcionó a la perfección, desde que empezó a rodar la pelota se vio con claridad cuál sería la fórmula de ataque, aprovechó la superioridad de sus jugadores y no paró de atacar el arco rival. Utilizó el talento de Gago y de Cardona, los cuales no pararon de dejar mano a mano a sus compañeros. En uno de estos pases filtrados el colombiano dejó solo a Pavón, que se encontraba un poco abierto y antes de que Leguiza lo atore mandó un centro al medio y Pablo Pérez aprovechó que estaba solo con el arco vacío para marcar el primer gol del partido.

Grito eufórico de Pérez para abrír el marcador.

 

Antes las dudas del Albo que no sabía cómo atacar al su rival, fue cuando los dos talentosos del Xeneize se juntaron, Gago aprovechó que no estaba siendo presionado y vio a Cardona que entraba solo al área, con un pase milimétrico dejó al colombiano solo contra el arquero local que ante un nuevo mano a mano salió desesperado a cortar el pase, pero picando sutilmente la pelota el 10 de Boca lo dejó a mitad de camino, ya sin rivales enfrente definió con una sonrisa en la cara y empezó a demostrar por qué no deja de ser uno de los titulares.

Cardona a puro gol se va ganando a la hinchada de Boca.

A los 42′, el colombiano Cardona siguió mostrando su magia: tras un pase extraordinario dejó solo a Pavón que tras recibir la pelota y ver que estaba muy abierto mandó el centro al corazón del área, pero para fortuna de los salteños no había ningún jugador xeneize. Los ataques de Boca no paraban y un minuto más tarde el que se perdió la oportunidad fue Fabra, que luego de recibir un nuevo pase de Gago, no supo cómo definir ante la salida de Leguiza y mandó la pelota apenas alejada del palo derecho.

Recién en el minuto 46′ fue cuando el arco defendido por Rossi sufrió el primer ataque de Gimnasia, pero no fue por mérito de los salteños, sino que el que casi marca el gol fue Magallán, quien estuvo a punto de marcar otro tanto en contra en lo que va de esta nueva temporada, aunque el 1 de Boca se encontraba atento y mando la pelota al córner.

Ya en el segundo tiempo Boca no paró con sus ataques, apenas iniciada la segunda parte apareció Fabra en una nueva escalada por el sector izquierdo, tras un asistencia de su compatriota Cardona aprovechó que quedó nuevamente mano a mano contra el arquero del Albo y definió sutilmente por debajo del cuerpo para así marcar el 3 a 0.

Gimnasia quiso aprovechar un tiro libre cerca del arco rival, pero no supo aprovecharlo y la pelota se fue muy lejos del arco de Rossi. El que sí era contundente al momento de atacar era Boca, que nuevamente hizo temblar el arco de Leguiza; primero fue Cardona que solo en el área remató y luego de un rebote en el cuerpo arquero la pelota quedó picando en la línea y con mucha rapidez el 1 logró retener el balón antes de que entrara al arco. Luego, de carambola logró evitar nuevamente el 4° gol tras sacar con la rodilla un cabezazo de Benedetto, luego de que el 1 descolgara un centro de Fabra que casi se le cuela por el segundo palo.

Pero la resistencia salteña se rompió a los 32′ de la segunda parte, cuando el goleador de Boca, Benedetto, hizo lo que todo 9 sabe hacer, yendo por el centro del campo abrió la pelota por la derecha para Pérez y salió disparado al medio del área para buscar el centro, el cual vino por abajo y sin dudarlo fue a buscarlo para así anticiparse a todos y marcar el cuarto gol del campeón. Pero la marca goleadora no pararía ahí, nuevamente el 9 se anotó en el marcador, a los 42′ aprovechó que Cardona punteó una pelota casi perdida, luego de que esta rebotara a Leguiza le quedó el rebote para y sin ninguna oposición marcó el definitivo 5 a 0 para Boca.

Ahora el conjunto de los Mellizos deberá enfrentarse a Guillermo Brown, que viene de dejar afuera a Chacarita y espera poder superar sin ninguna sorpresa este próximo escalón, para llegar a cumplir los objetivos puestos para esta temporada, Superliga y Copa Argentina.

Las formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Tiro (Salta): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Julio Villarino y Fabio Giménez; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Pablo Motta y Miguel Alba; Alejandro Toledo y Luis Rivero. DT: Duilio Botella.

Goles: 31′ PT Pablo Perez – 38′ PT Edwin Cardona – 4′ ST Frank Fabra – 32′ y 42′ ST Dario Benedetto.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

 

Fotos: Télam

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*