Sin Chirola, sin Lobos, sin refuerzos, con Rinaudo

Mariano Soso comenzó su ciclo tripero (Foto Alex Meckert/El Día)

“Existieron decisiones que existieron desde antes y nos fueron comunicadas”. Las palabras de Mariano Soso trasladaron todas las responsabilidades del No a Sebastián Romero al Presidente Gabriel Pellegrino y al Director de fútbol Roberto Depietri. Minutos antes, Pellegrino tocó el tema Romero en conferencia de prensa. “Las decisiones fueron deportivas, no sentimentales”, dijo el titular albiazul. Idéntica situación vive Lucas Lobos, a quien se le cierra la puerta del retiro con la camiseta albiazul.

Esta tarde Fabián Rinaudo firmó su contrato con Gimnasia por tres temporadas. Lo quería Racing cuando parecía que el Lobo no iba a comprarlo, sin embargo el mediocampista hizo muchísimo por seguir en el club. La Academia tampoco contaría con el arquero Alexis Martín Arias. “No pensamos venderlo”, dijo Pellegrino, quien ratificó que la deuda con AFA es de 15 millones de pesos, que está dentro del Concurso Preventivo de Acreedores y que no hay deuda post concursal. El presidente confirmó que serán solamente cuatro las incorporaciones que Gimnasia podrá realizar.

Hoy el plantel viajará a Los Cardales para llevar adelante una pretemporada de nueve días en Sofitel. No habrá incorporaciones en la delegación. Viajan 25 jugadores: Alexis Martín Arias, Yair Bonnín, Tomás Durso (arqueros); Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Nicolás Ortíz, Oliver Benítez, Lucas Licht, Nicolás Benavídez (defensores); Agustín Bolívar, Fabián Rinaudo, Juan Ignacio Silva, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli, Enzo Martínez, Brahian Alemán, Matías Noble (mediocamistas); Jonás Alé Corvalán, Nicolás Ibáñez, Eric Ramírez, Nicolás Contín, Nicolás Mazzola y Franco Niell (delanteros). Fueron “cortados” Javier Mendoza, Dardo Miloc, Diego Nicolaievsky y Horacio Tijanovich, quienes regresaron de préstamos en Atlético Tucumán, Temperley, Israel y Argentino Agropecuario, respectivamente. Los cuatro se entrenarán en reserva hasta que definan sus situaciones. Pablo Vegetti tampoco seguirá y se le busca una salida definitiva.

El primer amistoso sería ante Boca en La Plata entre el 5 y el 10 de agosto, organizado por la cadena Fox.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al “Lobo”, ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. Triste, muy triste el presente de mi querido LOBO, deportivamente y ni que decir de los dirigentes, que grande les queda Gimnasia!!!! Sus actos lo dejan claro.

    German / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*