Sin victorias ni “Burrito”

El plantel del Fortín se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, luego del segundo amistoso de esta pretemporada, que culminó en un tibio empate ante Boca Unidos.

Poco a poco se van sumando algunos jugadores al trabajo habitual, tras algunas dolencias que los vienen marginando del normal desarrollo. Tal es el caso de Romero, Alvarenga, Giannetti, Desábato y Nasuti, que van incorporando minutos de fútbol, tras las tareas físicas dispuestas por el cuerpo técnico.

El resto del plantel, realizó trabajos regenerativos, para recuperar fuerzas tras la igualdad de ayer por la mañana y de cara al tercer encuentro amistoso el próximo día sábado desde las 8:45, ante Sarmiento de Junín.

Las dudas futbolísticas se acentúan en un equipo que carece de peso ofensivo y conexión entre sus líneas. Omar De Felippe sigue probando variantes y sorprendió con Alan Aguerre (de gran partido) y Jorge “Coco” Correa como titulares, Maximiliano Caire sobre la banda derecha y Fabián Cubero como volante central, junto a “Tito” Canteros.

El Fortín, quien había caído en su primer encuentro amistoso ante Tristán Suárez, mostró una leve mejoría desde la intención inicial, pero careció nuevamente de juego y el aporte imprescindible en la red por parte de sus delanteros. Cubero puso en ventaja al equipo local a los 18 minutos de la primera parte, tras un buen cabezazo, pero al inicio del complemento, lo igualó para la visita el chileno Ross (quien había ingresado en lugar de Gonzalo Ríos).

Vélez formó con Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufré; Jorge Correa, Fabián Cubero, Héctor Canteros y Blas Cáceres; Favio Durán y Mariano Pavone.

Mientras que el conjunto de Federico Domínguez lo hizo con: Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Germán Herrera; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro, Mariano Miño; Cristian Núñez y Gonzalo Ríos.

 

 

Por su parte, el equipo alternativo venció por 1 a 0 a sus pares de Boca Unidos con un golazo de Nico Dominguez y sumaron su segunda victoria en los dos enfrentamientos de esta pretemporada.

Velez formó con: Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Nahuel Arena, Mauricio Toni y Facundo Cardozo (Gianluca Mancuso); Iván Bella, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Gonzalo Zabala; Matías Vargas y Nicolás Delgadillo.

El conjunto visitante alistó a: Henricot; Leani, Pérez, Morales, Abecasis; Ataliva, Ramírez y Ceresole; Balza, Ross y Nieto.


 

A pesar de los encuentros amistosos disputados, la noticia mas trascendental de ayer, fue la negativa por parte de Juan Manuel “el Burrito” Martinez, de sumarse al plantel de Vélez, tras algunos inconvenientes en la negociación de su contrato y serias asperezas con la dirigencia del Fortín.

El delantero, quien desistió de su vuelta a Liniers manifestó: Los dirigentes me mandaron un contrato y después me lo cambiaron a favor de ellos. No se entiende que hayan pedido una cláusula de rescisión de dos millones de dólares. Querían hacer negocio conmigo. No me podés pagar tan poco y poner una cláusula de rescisión de dos millones de dólares. Yo soy bueno pero no pelotudo”.

Por su parte, Álvaro Balestrini, Secretario General del Club, salió a desmentir las declaraciones del “Burrito”: “Firmaba un contrato por un año y medio y le comprábamos el pase. Le mandamos la copia y el padre nos pidió una cifra similar al sueldo que cobraba en los Estados Unidos. Nos da bronca que diga que va a hacer una cosa a favor de Vélez y después termina haciendo lo contrario”.

 

 

Por ahora, Vélez continúa sin refuerzos y sumergido en serios inconvenientes futbolísticos, de cara al exigente semestre venidero. El final de la novela con Juan Manuel Martínez, desató la furia de socios y simpatizantes, ante la imposibilidad de contar con el ex Vélez y la imperiosa necesidad de caras nuevas, para hacer frente al certamen local.


Martín Asses

Acerca Martín Asses

ver todas las publicaciones

Me llamo Martín Asses, y en este caso formo parte del gran equipo de El Rincón del Fútbol, abocado y comprometido, más precisamente, a la tarea de informarlos acerca de todo lo acontecido en el Club Atlético Vélez Sársfield. En mis inicios tuve la grata oportunidad de formar parte de otros equipos de radio, revistas digitales deportivas y demás cuestiones vinculadas a la vida del "Fortín de Liniers". La pasión por este deporte, me unió junto a otros pares que soñaron y creyeron en este hermoso proyecto de conformar un grupo maravilloso, con el objetivo de informarlos cada día, de manera clara, honesta y precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*