Simplemente “Glorioso”

El Deportivo Cali  hizo respetar su casa, esta vez en la Conmebol Sudamericana luego de vencer con un contundente 3-0 a Danubio de Uruguay; ratificando así el gran presente que atraviesa el conjunto vallecaucano.

Debut soñado para el elenco “Verdiblanco”, en el certamen continental, donde ante su afición no sólo logró ser sólido en cada una de sus líneas; sino que también fue efectivo a la hora de concretar las opciones de gol que tuvo, mismas con las que pudo sacar ventaja en esta llave y que le da parte de tranquilidad para encarar el duelo de vuelta en el mes de mayo.

Si bien durante los primeros minutos “La Franja”, trató de imponer condiciones y presionó en el área del Deportivo Cali, el guardameta del conjunto verde respondió con seguridad para evitar que el visitante se fuera arriba en el marcador.

La primera anotación llegó a los 14 minutos, jugada que nació por el sector izquierdo, una pared entre Angulo, “Pepe” Sand y Nicolás Benedetti, este último fue el encargado de colocarla como con la mano la pelota dentro del corazón del área para que el argentino José “Pepe” Sand con un potente remate de zurda la metiera al fondo de la red, nada pudo hacer el guardameta Cristóforo.

El Deportivo Cali recurrió a la explosividad que encontró por sus bandas para hacerle daño al rival, un equipo que en salida fue rápido y que tuvo en hombres como Nicolás Benedetti y “Pepe” Sand como puntos de referencia para generar riesgo. Sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Danubio generó algunas opciones, pero ninguna sirvió para igualar el marcador.

Ya para el complemento la constante fue la misma, con un mediocampo copado, las bandas fueron el recurso perfecto para llegar al gol. Los “Azucareros”, se adueñaron de la esférica y a los 10 minutos del segundo tiempo nuevamente apareció Nicolás Benedetti, quien filtró un pase a espalda de la zaga uruguaya, donde recibió y aguantó Abel Aguilar pero no logró ubicarse para poder definir, aún así la esférica quedó libre por lo que desde atrás sin marca alguna llegó Didier Delgado para rematar y colocar así el 2-0.

El gol para cerrar el telón llegó a los 21 minutos del la etapa final, otra vez Benedetti, por el sector derecho cambió de frente para Didier Delgado y el defensor de primera intención filtró un pase con el que Benedetti anotó e hizo estallar de júbilo a toda la afición caleña. Resultado final 3-0, con el que Deportivo Cali ratificó el buen momento que futbolístico que atraviesa en el rentado local, mismo que demostró en su debut en la Conmebol Sudamericana y que ilusiona a su afición con la gloria continental.

 

Síntesis

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Alejandro Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo, Abel Aguilas, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera, José Sand.

DT. Gerardo Pelusso

Danubio: Federico Cristóforo, Gonzalo Camargo, Sergio Felipe, Ribair Rodriguez, José Luis Rodriguez, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Luis Sosa, Miguel Terans, Pablo Ceppelini, Federico Rodríguez.

DT. Pablo Peirano

Cambios: Didier Delgado por Fabián Sambueza, John Mosquera por Andrés Roa y José Sand por Juan Caicedo. (Deportivo Cali)

Rodrigo Fernández por Pablo Siles, Federico Rodríguez por Grossmüller y Luis Sosa por Juan González. (Danubio)

Amonestados: Jeison Angulo y Andrés Pérez.(Deportivo Cali) 

Miguel Terans, Sergio Felipe, Rodrigo Fernandez. (Danubio)

Goles: José Sand, Didier Delgado, Nicolas Benedetti. (Deportivo Cali)

 

Imagen destacada: El Colombiano.com

Fotos: Perú.com, Colombia As.com, El País.com

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*