Siguen soñando

En el marco de la tercera jornada del Grupo F, México y Suecia se enfrentaron en el Ekaterinburg Stadium. El resultado fue favorable al elenco blagult, que superó al Tri por tres tantos contra cero.

En un encuentro muy parejo, Suecia consiguió la victoria en el inicio del segundo tiempo, de la mano de Ludwing Augustinsson. Al finalizar el cotejo, los blagult sacaron tres tantos de diferencia ante México, que esperaba lo peor. Sin embargo, los surcoreanos le dieron una mano a los pupilos de Carlos Osorio, vencieron a Alemania y los tricolores también se clasificaron a los Octavos de Final de Rusia 2018.

En el inicio del juego, el elenco nórdico fue rápidamente en búsqueda de la apertura del marcador, por medio de Granqvist que, tras una asistencia de Berg, remató desviado al arco defendido por Guillermo Ochoa. Luego, avisó Emil Forsberg tras un remate de media distancia que controló el golero adversario. Tras el gran arranque ofensivo de los blagult, México respondió mediante remates de Vela y Andrés Guardado que no llegaron a incomodar a Robin Olsen.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó muy disputado en la mitad de la cancha y de ida y vuelta, donde no se podía apreciar una clara dominación de uno sobre el otro. Suecia fue con más ambición, debido a que necesitaba el triunfo para avanzar a la siguiente ronda. Mientras que los pupilos de Carlos Osorio, con el empate ya se clasificaban a los Octavos de Final. Con una primera etapa muy pareja, ambas selecciones se retiraron al descanso igualando sin goles.

Ya en el complemento, con un poco de suerte, Ludwing Augustinsson capturó una pifia de Claesson, ramató y venció la guardia de Guillermo Ochoa para desatar la euforia de los aficionados presentes en Ekaterinburgo.

Con el resultado a su merced, Suecia apostó a su juego habitual, se refugió en su campo y esperó un contraataque para liquidar el pleito. Los dirigidos por Carlos Osorio intentaron responder mediante un disparo de Andrés Guardado que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Robin Olsen. Sobre los sesenta minutos de juego, Marcus Berg se escapaba rumbo al gol pero fue derribado dentro del área, Néstor Pitana no lo dudo y sin apoyarse en el VAR señaló tiro desde el punto penal a favor de los blagult. El capitán, Andreas Granqvist, se hizo cargo de la ejecución, venció a Ochoa y decretó el parcial dos a cero en favor a Suecia. Como si esto fuera poco, diez minutos más tarde, Edson Álvarez, de rebote, metió el balón en su propio arco y acabó con el sueño de la hazaña mexicana.

Con el resultado adverso, el Tri siguió atacando pero siempre se topó con una muralla sueca y con Robin Olsen. No hubo tiempo para más y Suecia se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Por otro lado, México se quedó en el campo de juego esperando noticias del encuentro entre Corea del Sur y Alemania. Para alegría de ellos, el elenco asiático logró la epopeya tras vencer al último campeón del mundo por dos tantos contra cero. Con dicho resultado, los americanos se clasificaron como segundos del Grupo F y siguen soñando con conquistar el Mundial por primera vez en su historia.

SINTESIS

Suecia (3): Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwing Augustinsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal; Viktor Claesson, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

Suplentes: Gustav Svensson, Isaac Thelin, Jimmy Durmaz, John Guidetti, Filip Helander, Oscar Hiljemark, Pontus Jansson, Karl-Johan Jhonsson, Emil Krafth, Kristoffer Nordfeldt, Martin Olsson y Marcus Rohden.

DT: Janne Andersson.

México (0): Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Suplentes: Jesús Corona, Marcos Fabián, Javier Aquino, Hugo Ayala, José Corona, Jonathan Dos Santos, Érick Gutiérrez, Raúl Giménez, Rafael Marquez, Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Giovani Dos Santos.

DT: Carlos Osorio.

Goles: Ludwing Augustinsson (S), Andreas Granqvist (S) y Edson Álvarez e/c (S).

Cambios: Gustav Svensson por Sebastian Larsson (S), Marco Fabián por Jesús Gallardo (M), Isaac Thelin por Marcus Berg (S), Jesús Corona por Andrés Guardado (M), Oscar Hiljemark por Albin Ekdal (S) y Oribe Peralta por Miguel Layún (M).

Amarillas: Jesús Gallardo (M), Sebastian Larsson (S), Héctor Moreno (M), Miguel Layún (M) y Mikael Lustig (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Ekaterinburg Stadium.

Foto: @SelecciónSuecia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*