¡Sigue!

Zárate aceptó la propuesta del Xeneize y continuará al menos por un año más. Firmará un contrato por 18 meses con la opción de rescindir en junio de 2021. La dirigencia de Boca apunta ahora a Franco Soldano.

Segundo al hilo y va el tercero. Tras abrochar la continuidad de Carlos Tevez, hoy se confirmó que la dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con Mauro Zárate y este seguirá en el ultimo campeón de la Superliga. Con la renovación del ex hombre de Vélez concretada, los cañones del club de la Ribera apuntarán ahora a negociar con Olympiacos que Franco Soldano se quede un tiempo más en el Xeneize.

La continuidad de Mauro Zárate seguramente le arranque una sonrisa a Miguel Ángel Russo. Más allá del gusto del DT por el delantero, la premisa fundamental del entrenador Xeneize era mantener la base del campeón. Si bien Junior Alonso y Marcos Díaz dejaron Boca, ambos eran suplentes y el Consejo de Fútbol trabajó en consonancia con el deseo de Russo.

Se había llegado a un entendimiento con Carlos Tevez, más allá de alguna turbulencia, y faltaba lograr el acuerdo con Mauro Zárate. Luego de idas y vueltas entre las partes, finalmente del lado del jugador aceptaron las condiciones impuestas por el Xeneize: rebaja salarial considerable, tope al dolar libre igual que el caso de Tevez y sin cláusula de salida una vez finalizada la Copa Libertadores, tal cual quería Zárate.

El atacante firmará un contrato de un año y medio de duración, con la posibilidad de rescindir el vinculo recién en junio de 2021.

Zárate jugo muy poco en lo que va del 2020. En el tiempo que hubo actividad, el ex hombre de Vélez paso mucho tiempo fuera de las canchas por una seguidilla de lesiones. Será la hora de demostrar para el delantero que además es el jugador a recuperar para Miguel Ángel Russo.

Más allá de las negociaciones para sumar un marcador central, ahora la prioridad para la directiva Xeneize será lograr la continuidad de Franco Soldano. Es el tercero de los protagonistas por los cuales pidió específicamente el entrenador de Boca.

Si bien el nueve no aportó una cuota de gol significativa, Russo valora mucho el trabajo que hace en pos del equipo el santafecino. El Olympiacos de Grecia, dueño de la ficha del ex hombre de Unión, no tiene problemas en ceder un tiempo mas a Soldano. Pero hay diferencias en cuanto al valor del préstamo. Habrá que esperar aunque en Boca son optimistas.

Imagen destacada: El Intransigente


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*