Sigue la sequía

El equipo de Fernando “Tete” Quiroz sigue sin aparecer. Anoche, en un nuevo amistoso, Sarmiento empató sin goles frente a Unión de Santa Fe. En los noventa minutos, el Verde tuvo una sola jugada de peligro y la gran figura volvió a ser el arquero Julio Chiarini.

La era de Quiroz en el Verde aún no ha logrado los resultados que todos esperaban. Si bien es cierto que el nuevo entrenador heredó y se hizo cargo de muchos problemas, desde lo deportivo los resultados no son los que todos esperaban.
De siete encuentros amistosos disputados hasta el momento, Sarmiento sólo ganó en una oportunidad, empató cuatro y perdió dos. Pero quizás lo que más preocupa es que en siete encuentros el equipo sólo convirtió dos goles.
Frente al Tatengue, el Verde volvió a tener un flojo rendimiento. Para este encuentro, el DT eligió el esquema 4-1-4-1, con Julio Chiarini en el arco; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Ferracutti; Lucas Pérez Godoy como único cinco; Gonzalo Di Renzo Walter Busse; Gervasio Núñez y Daniel Garro; y Héctor Cuevas como único punta.
El local, que dirige Juan Pablo Pumpido, formó con Matías Castro; Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pitton y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

En la primera etapa, lo mejor del Verde:
En los minutos iniciales, el Tatengue tuvo un mejor control del balón. El despliegue de Acevedo y Pitton en la mitad de la cancha aportó recuperación y juego para el local. No obstante, pese a ese leve dominio, el local no pudo generar demasiado peligro en el arco de Chiarini.
Con el correr de los minutos, Sarmiento se fue acomodando y de a poco, logró una mayor posesión del balón. Las asociaciones de Pérez Godoy con Busse y con Gervasio Núñez fueron de lo mejor en el equipo de Quiroz. Porque cuando la pelota pasó por ellos, el Verde controló las acciones.
La más clara de esa primera parte la creó el equipo de nuestra ciudad. Fue a los 43. Pérez Godoy metió un gran centro desde la izquierda que se fue abriendo peligrosamente en el área de Unión. Antes que la pelota cayera, el Tanque Cuevas le ganó la posición a su marca, y metió un tremendo cabezazo que rompió el travesaño de Matías Castro. No fue gol porque el palo no quiso, y así terminó el primer tiempo.

Lesiones, cambios y la figura de Chiarini:
En el complemento llegaron los problemas. Ferracutti y Pérez Godoy tuvieron que salir por lesión, y al DT no le quedó otra que meter mano obligada en el equipo. Mantuvo el mismo dibujo táctico pero con distintos nombres y el funcionamiento nunca mejoró, todo lo contrario.
Sarmiento terminó jugando con Chiarini; Francisco Dutari, Niz, Bianchi Arce y Scifo; Fermín Antonini como único cinco y delante de él cuatro volantes: Marcos Astina, Hamilton Pereira, Busse y Patricio Vidal. Arriba, Adrián Balboa.
Las modificaciones no generaron reacción positiva. En esa segunda parte, Unión fue mucho más. Estrelló una en el palo y lo podría haber ganado si no fuera porque en el arco de Sarmiento estaba Chiarini.
De esta manera, los dirigidos por Quiroz sumaron un nuevo empate, que en definitiva termina siendo una anécdota. Con la lupa puesta en el rendimiento, no caben dudas que el equipo deberá mejorar.
El reinicio del Torneo no tiene fecha confirmada, pero se acerca, no está tan lejos. En un futuro no muy lejano, Sarmiento comenzará a jugar por los puntos y a pelear por la permanencia. Va en busca de ese sueño, que es el mismo de todos.

Derrota de los suplentes:
Ayer por la mañana también se jugó un partido entre los equipos alternativos de Unión y Sarmiento. Este encuentro, que se disputó en el predio Casasol, finalizó con derrota por 3-2 para los conducidos por Fernando “Tete” Quiroz.
Los suplentes del Verde formaron con Javier Burrai; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Lucas Suárez, Facundo Castet; Fermín Antonini, Hamilton Pereira, Renzo Spinaci; y Rodrigo Depetris; Adrián Balboa y Patricio Vidal.
En el complemento ingresaron Marcos Astina por Vidal, Santiago Rosa por Antonini, Federico Pieretto por Dutari, Gianfranco Ottaviani por Balboa y Nicolás Rinaldi por Pereira. Los goles fueron marcados por B. Pittón (U), Depetris (S), Anselmo (U), Balboa (S) y Algozino (U) puso el 3-2 final.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*