Sigue la Lepra

Newell’s logró superar a un complicado Defesores Unidos que supo hacerle difícil el partido a la Lepra pero en la segunda parte los rosarinos lograron abrir el marcador y terminaron llevándose el duelo por 3 a 0 en el estadio Eva Perón.

CADU llegaba ilusionado al encuentro contra Newell’s, ya que la ronda pasada eliminó al sub-campeón de la Superliga, Godoy Cruz, y sabía que si hacían un partido prolijo la posibilidades de seguir avanzando serían muchas.

Durante la primera parte, el equipo rosarino intentó e intentó romper la valla de Defensores, pero una y otra vez echó a perder todas las posibilidades. La primera chance que tuvieron fue anulado por una presunta mano de Figueroa, que luego asistió a Amoroso para que definiera con el arco vacío, pero cuando salió a festejar vio que el juez de línea estaba anulando el gol e hizo que todos se quedaran con las ganas. Más tarde, Amoroso se volvió a perder un nuevo gol, en esta oportunidad recibió la pelota por parte de Leal y cuando definió apenas tocó la pelota, que por el impulso fue con dirección al arco pero antes de pasar la línea apareció Kruchowski que evitó la apertura del marcador. Las oportunidades para la Lepra no paraban de desaprovecharse.

La segunda parte arrancó con todo para CADU que desde el comienzo exigió a Ibáñez que un una sola jugada tuvo que intervenir en dos oportunidades, primero ante el remate de Echagüe y después ante Velázquez. Luego tuvo su oportunidad Portillo, pero también se encontró con las manos del arquero leproso. Luego de estas advertencias, los rosarinos despertaron y volvieron a ser los mismos que en la primera parte. Leal malogró un mano a mano que tuvo contra Figueroa, pero esta no sería la unica oportunidad que tendría el portugués. La Pantera volvió a tener su chance a los 11′ del complemento, pero esta vez no lo desperdició y luego de hacer una pared con Figueroa logró abrir el marcador. A partir de ahí todo fue para la Lepra que se paró de contra y cuando iban 31′ logró marcar el segundo tanto. En esta oportunidad el goleador fue Bittolo que unos minutos antes había entrado por Figueroa y quien aprovechó que todos los jugadores de Defensores estaban al ataque para poder definir sólo en el área. Ya sobre el final cuando todos los jugadores de CADU estaban en el área de Newell’s llegó el tercer y definitivo tanto. De contra salió Torres que ganó en velocidad y antes de llegar al área habilitó a Fértoli, que sin temblar definió esquinado ante la salida de Figueroa y sentenció por completo el pase a octavos para los rosarinos.

Newell’s tuvo que batallar pero sobre el final logró lo que fue a buscar a la cancha de Sarmiento. Ahora deberá esperar con Atlético Tucumán para saber quien de los dos será uno de los que estará en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Resumen del partido

Newell’s (3): Ibáñez; Luque, Callegari, Fontanini y Ferroni; Rivero y Bernardelo; Amoroso, Figueroa y Fértoli; Leal.

Def.Unidos (0): Figueroa; Carnelutto, Laumann, Kruchowski y Ordano; Echagüe, Basualdo y Contrera; Portillo; Franzoia y Velázquez.

Goles: ST- 11′ Leal (N) – 31′ Bittolo (N) – 45′ Fértoli (N).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Eva Perón (Sarmiento)

Foto: Olé


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*