Sigue la gira del Tigre

El entrenador de la Selección peruana, Ricardo “Tigre” Gareca continúa con los contactos con los diferentes integrantes de la “Blanquirroja” en pos de definir la lista para los amistosos de marzo. Baja importante: el arquero Pedro Gallese fue operado y no podrá estar en la próxima fecha FIFA.

El tiempo pasa volando y bien lo sabe Ricardo Gareca. Los amistosos de marzo ante Croacia e Islandia están a la vuelta de la esquina. Y por esta razón, el “Tigre” continúa su recorrida visitando a los jugadores del plantel incaico para saber cómo están y comenzar a definir la lista para los partidos preparatorios que se avecinan.

El domingo pasado estuvo presente en el partido entre Granada y Alcorcón (de la segunda categoría de la Liga de España) para observar al volante del conjunto local, Sergio Peña, con quien se reunió previamente. “Es algo bueno que antes de las convocatorias esté presente. Ya lo hizo en tres ocasiones antes. Hablaré con él y espero estar citado. Intentaré hacer lo mejor posible en mi trabajo para poder formar parte de la convocatoria y en el Mundial”, dijo Sergio Peña en torno a la visita de Gareca.

En la semana, el Tigre estuvo en Bélgica observando al jugador del Sporting Charleroi, Cristian Benavente, quien lleva ocho goles en la temporada y atraviesa un gran momento, y es muy probable que sea convocado para la fecha FIFA que se acerca.

André Carrillo fue otro de los que recibió la visita del DT. El delantero, que se encuentra jugando en Watford de Inglaterra, no ha podido tener un desempeño parejo en la Premier. Gareca lo considera una pieza fundamental para la Blanquirroja de cara a Rusia.

SIGUEN LAS VISITAS: Gareca con el delantero André Carrillo. FOTO: El Comercio

Pero no solamente Gareca está de recorrida., también lo hace su cuerpo técnico. El preparador físico de la Selección, Néstor Bonillo, viajó hasta Dinamarca para reunirse con el volante del Aalborg, Edison Flores. El mismo Bonillo junto a Nolberto Solano, ayudante del “Tigre”, visitaron el Estadio Schnabelholz de Austria, país donde Perú entrenará unos días previos al Mundial, y en ese escenario se jugaría el amistoso ante Arabia Saudita el 3 de junio.

NO TODAS SON BUENAS

Las lesiones también golpean a la “Bicolor”. En el partido de entresemana por la Europa League ante el Niza, el delantero del Lokomotiv Jefferson Farfán salió lesionado y el médico de la Selección, Julio Segura, confirmó el diagnóstico: “Presenta un pequeño desgarro y creemos que en un par de semanas ya podrá jugar por su equipo ruso. En estos momentos Farfán viene cumpliendo sesiones de fisioterapia y, por antecedentes, sabemos que se recuperará muy rápido. Realmente estamos muy optimistas con él”.

EN EL QUIRÓFANO: Pedro Gallese luego de ser operado. FOTO: El Bocón

A esto se suma la grave lesión del arquero Pedro Gallese en el partido entre su equipo, los Tiburones Rojos de Veracruz, ante el América por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga MX. Gallese sufrió la ruptura de una estructura llamada cuerno posterior del menisco medial, por lo que debió ser operado y se estima que su recuperación demande 6 semanas.

Aunque se va perder los amistosos ante Islandia y Croacia (estaría listo para volver a jugar los primeros días de abril), lo positivo es que la presencia de Gallese para el Mundial está confirmada. “En seis semanas podrá jugar un partido oficial con su equipo Veracruz y posteriormente por supuesto se podrá integrar a la Selección peruana. La lesión fue perfectamente diagnosticada por su médico en el club y entonces se procedió a corregir esa ruptura, en la cual no tuvimos ningún contra tiempo”, dijo Rafael Ortega, médico del Veracruz que lo operó.

A la espera del resultado de la apelación de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) ante el TAS por el caso de Paolo Guerrero que se conocerá a mediados del próximo mes, Gareca y su cuerpo técnico siguen trabajando con la mira puesta en el 18 de junio. Allí lo espera Dinamarca para abrir su participación mundialista.

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: El Bocón

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*