Sigue girando

Desde las 15.30 hs. en la ciudad de Cádiz, España, Arabia Saudita enfrenta a Argelia en nuevo amistoso de preparación de cara al Mundial de Rusia. “Tenemos mucha confianza en nuestra preparación”, afirmo el entrenador Juan Antonio Pizzi.

La rueda sigue girando para “Los Halcones Verdes” pensando en la inauguración de la Copa del Mundo ante Rusia el 15 de junio. Y luego de los últimos amistosos que arrojaron un empate 1-1 con Ucrania y una derrota 4-1 ante Bélgica, llega el turno de Argelia a quien enfrentará en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz a partir de las 15.30 hs.

Aunque es un partido fuera de la fecha FIFA, va a ser considerado oficial por el organismo rector del fútbol mundial. Y la otra particularidad es el escaso interés que despertó el encuentro en la ciudad española, por lo cual se decidió que el acceso al mismo sea gratuito.

Para los “Hijos del Desierto” este partido se enmarca dentro de la cuarta etapa de preparación que lleva adelante el cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi. Y como las anteriores tuvo base en la ciudad de Marbella, con inicio el 25 de abril y final programado para el 15 de mayo.

El objetivo principal del entrenador argentino es darle rodaje a sus dirigidos y lograr un mayor potencial ofensivo. Pizzi estuvo presente en el sorteo de la Copa Asiática 2019 desarrollado en Dubai y que destino a Arabia Saudita al grupo E junto a Qatar, Corea del Norte y Líbano.

Luego de un par de días de descanso por el Ramadán, tras el segundo amistoso ante Grecia, los jugadores de Arabia Saudita ya estarán a disposición total del cuerpo técnico y serán casi siete las semanas de trabajo con las que contara el combinado saudita. “Es ventajoso, pero necesario. Tenemos casi dos meses para prepararnos para el primer juego y estamos muy contentos con este tiempo”, expreso Pizzi.

Pero inmediatamente el DT hizo referencia a uno de los problemas que afecta a sus dirigidos: “Necesitamos más tiempo que otros equipos porque nuestros jugadores sólo juegan en Arabia Saudita y no en Europa o en niveles más altos”.

Luego de Argelia y Grecia, llegarán los amistosos con Italia, Perú y Alemania; pero el seleccionador tiene casi todo definido en cuanto al plantel que irá al Mundial: “Estamos felices de trabajar con los jugadores que llevaron a Arabia Saudita a Rusia. Este es el equipo base y, salvo lesiones, serán los mismos en la última parte de la preparación”.

Y para finalizar Pizzi expresó que “nos quedan estos cinco juegos de preparación para terminar los detalles y tenemos mucha confianza en nuestra planificación. Hemos estado confiados desde enero y confiaremos hasta el primer juego de la Copa del Mundo. Los jugadores y todos nosotros estamos trabajando duro para lograr grandes cosas”.

Imagen destacada: Football impact.com

 

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*