Sigue firme

Por la fecha 10, Zona 1 de la Primera Nacional, Ferro recibió a Estudiantes de Buenos Aires en un partido que fue electrizante.

Los conjuntos llegaron al encuentro con realidades distintas. El local viene en alza y sumando puntos, pero el visitante está segundo en el torneo y buscaba un triunfo para alcanzar la punta.

Los primeros 45 minutos se desarrollaron con mucha intensidad. “El Verdolaga” salió decidido a conseguir los 3 puntos y seguir acomodandose en la tabla. Por momentos mostró un desarrollo táctico que no se había visto en anteriores partidos y eso entusiasmó a los hinchas que nuevamente se acercaron un lunes a alentar al equipo de sus amores.

Por su parte “El Pincha” no se mostró cómodo. La presión del rival lo hizo retroceder mucho en el campo de juego y también lo hizo cometer errores que en otros partidos no se habían visto.

Con el transcurso de los minutos Ferro, gracias a su buen desarrollo futbolístico, fue llegando al área pero erró algunas situaciones serias de gol. Hasta que a los 32 minutos Renzo Tesuri conectó el centro de Grana y puso al local arriba en el marcador. Esta ventaja desató la locura en el banco de suplentes de el equipo de Caballito y también de sus hinchas.

Llegando al final del primer tiempo, el conjunto de Caseros seguía sin estar cómodo en la cancha. Cuando intentaba acercarse al área no podía conectar bien los últimos pases para quedar de cara al arco. Los jugadores se mostraron algo fastidiados por no poder jugar de la manera que ellos querían.

El complemento fue diferente. Parecía que los de Jorge Cordón iban a encontrar rápido el segundo gol, pero Estudiantes salió despierto y empezó a adueñarse de la pelota. También encontró los espacios para llegar al arco rival y estuvo muy cerca de convertir el empate.

Promediando la última mitad del partido, el juego se tornó de manera electrizante en Caballito. Fue un ida y vuelta constante, “El Verdolaga” había cerrado sus líneas en la defensa pero eso no detenía a “El Pincha” quien quería conseguir el empate a toda costa.

El local estaba agotado físicamente y empezó a apostar por el contraatque. Llegó al arco pero erró todo, era increíble. Estudiantes llegaba y pateaba, pero el arquero Bailo respondió bien. En la última del partido parecía que los dirigidos por Diego Martínez iban a llegar a la igualdad luego de una serie de rebotes en el área pero no pudo conectar bien ningún remate.

Ferro logró un triunfo importantísimo de cara a las próximas fechas. Viene en levantada y su juego va convenciendo a sus hinchas. La próxima fecha visitará a San Martín de San Juan.
Estudiantes de Caseros no pudo llegar a la cima. Mejoró su juego pero Andrés Bailo le ahogó el grito de gol. Viene de perder dos de los últimos tres partidos y la próxima fecha recibe a Estudiantes de Río Cuarto.

Datos del partido:

Ferro (1): Titulares: Bailo; Grana, Olivarez, Canto, Mazur; Maidana, Miranda, Tesuri, Torres; Bordacahar, Tarasco. DT: Jorge Cordón.

Estudiantes de Caseros (0): Titulares: Altamirano; Goñi, Impini, García, González; Silva, Villarrealreal, González Metilli, Montoya; Garay, Campana. DT: Diego Martínez.

Goles: ’32 (PT) Tesuri (Ferro)

Autoridades de juego: Árbitro: Pablo Dóvalo, Asistente 1: José Castelli, Asistente 2: Nelson Leiva, Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Por: Sebastián Basas

Imagen destacada: @FerroOficial (Twitter)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*