Sigue arriba

River venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 a pesar de haber jugado casi todo el partido con uno menos casi todo el partido por la expulsión de Paulo Díaz.


Durante el primer tramo del partido fue el conjunto visitante quién no logró hacerse dominador absoluto del juego, pero si tener presencia constante en el campo de juego de River, mientras que al Millonario se le hacía cuesta arriba poner en práctica el juego que lo caracteriza, en parte por el estado del campo de juego y en parte por errores propios. Todo esto se remarcó cuando a los 14 minutos Paulo Díaz fue expulsado por pegarle una patada sin pelota a Gervasio Núñez.


El Millonario debió rearmarse, aunque el nuevo sistema de 5 defensores propuesto por Gallardo le dejaba la defensa armada pero le hacía perder peso en el mediocampo, ya que tanto Gonzalo Montiel como Milton Casco debían abocarse a la parte defensiva. De a poco el local empezó a imponerse, creciendo desde la presión que ejercían sus delanteros en la salida del conjunto Santiagueño, sobre todo con Matías Suárez y Rafael Borré haciendo ese trabajo y junto a ello las primeras chances de gol de ambos, un cabezazo del colombiano que se fue apenas desviado y un remate del Cordobés en el que Diego Rodríguez intervino correctamente.


Ya en tiempo de descuento Nicolás De La Cruz recuperó en mitad de cancha, metió el bochazo para Suárez que luego de acomodarse sacó el remate desviado pero en el trayecto apareció Rafael Borré para empujar la pelota y terminar el primer tiempo 1 a 0.

El goleador apareció para poner el 1 a 0. (Foto: Prensa River).


El comienzo del segundo tiempo no varió de lo que fue el último tramo del primero, River presionando en todas sus líneas, intentando jugar de manera asociada con Ignacio Fernández como líder futbolístico y así llegaron las ocasiones para ampliar el marcador, primero con un remate de De La Cruz y luego con un disparo de Suárez que en ambas se toparon con la presencia del Ruso Rodríguez. Central Córdoba intentaba llegar al arco de Armani para conseguir el empate, pero al verse imposibilitado empezó a buscar desde larga distancia como en el tiro de Gervasio Núñez que se fue por arriba del travesaño.


El Millonario sabía que no podía relajarse y quedarse solo con el 1 a 0 por qué a pesar de ser superior a Central Córdoba pese a jugar con uno menos, en una jugada podía cambiar la historia, por eso seguía en busca de aumentar la ventaja que casi consigue, pero la vaselina de Suárez dio en el travesaño y luego tuvo un remate que Rodríguez desactivó sin problemas. Cuando el reloj se aproximaba al tiempo cumplido Central se aproximó al arco de Armani, primero con un remate de Matías Nani tras un centro que se fue desviado y luego con centro de Cristian Chávez que Armani contuvo sin problemas.

Nacho se lleva todos los abrazos después de meter un golazo. (Foto: Prensa River)


Cuando el encuentro llegaba al ocaso el ingresado Ignacio Scocco armó una muy buena jugada, en la que primero enganchó para afuera y luego para adentro, con caño incluído, ante la marca de Marcelo Meli y luego dejó tirado en el piso a Rodríguez para definir con el arco vacío y poner el 2 a 0 final.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*