“Siempre soñé con jugar acá”

Con solo 68 minutos disputados, Zambrano grito campeón con el Xeneize. El central dijo “a Boca nunca se lo puede dar por muerto” y destacó “tenemos a Carlitos que la está rompiendo”.

El paso de Carlos Zambrano por Boca es muy particular. Firmó contrato con el Xeneize el 31 de enero y el 7 de marzo se consagró campeón de la Superliga. Pero eso no es todo. Sólo 68 minutos en cancha le bastaron para colgarse la medalla. Fue nada menos que en el duelo clave ante Gimnasia (LP). Debut en el torneo local, lesión, campeonato y posterior operación. Todo los condimentos juntos.

Es que luego de su estreno oficial con la azul y oro ante Caracas por la Libertadores, el Kaiser fue titular la épica noche del 7 de marzo. Era su primera vez en la Bombonera y en una jornada cargada de adrenalina. Debió ser reemplazado a los 68′ con evidentes muestras de dolor que le dificulta caminar. Los estudios médicos posteriores determinaron “fractura de la 7ma y 8va costilla, más neumotorax secundario a contusión pulmonar, motivo por el cual deberá ser intervenido”, según el parte médico oficial del club de la Ribera.

Esto de a poco va quedando atras. Zambrano habló en el Show de Boca y relató “me llamó por sorpresa la operación, no me la esperaba, estoy mucho mejor, me siento muy bien y con ganas de entrenar” y rememoro “lo primero que sentí fue falta de aire, y me empecé a preocupar, sabía que si me quedaba en el campo podía perjudicar al equipo“.

El central contó “estoy en uno de los mejores clubes del mundo. Gareca (Ricardo) y Bermúdez (Jorge) fueron clave para mi llegada. El Patrón siempre me da consejos”.

Sobre sus primeras vivencias en el Xeneize, el jugador peruano detallo “en los primeros partidos en Boca, sabía que tenía que hacer las cosas lo más simple posible, tenía la presión del debut y no podía fallar, sabía que había millones de personas mirando”.

El Kaiser también señaló “el 80 por ciento de los jugadores de Perú saben más de Boca que de cualquier otro equipo” y confesó “yo lo conozco desde que tengo uso de razón. Siempre soñé con jugar acá”.

Consultado sobre Paolo Guerrero y en comparación con Carlos Tevez, el zaguero preciso que “Guerrero es un gran delantero, de los mejores, se mantiene muy bien físicamente, me gustaría que venga, pero tenemos a Carlitos ahí arriba, que la está rompiendo. Igual no creo que Paolo necesite un periodo de adaptación”.

Además Zambrano dejó una frase para enamorar a los fanaticos de la azul y oro: “A Boca nunca se lo puede dar por muerto, es un equipo muy grande”.

Imagen destacada: Depor


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*