Siempre Messi

Esta tarde, salvo alguna sorpresa muy inesperada, Lionel Andrés Messi recibirá su sexto Balón de Oro. Pero antes el astro del Barcelona decidió sacar a relucir sus mejores dotes y cuando quedaban 4 minutos para el final del partido en el Wanda Metropolitano, hizo una de las suyas de derecha a izquierda, toque con Suárez, devolución justa del uruguayo y a cobrar. Los de Valverde siguen arriba, Messi le hizo su gol 30 al Atlético Madrid y Simeone quedó lamentándose frente a la genialidad. No hay con qué darle al 10.

Era vital ese triunfo para el Barsa en un escenario siempre difícil. El sábado Real Madrid también había sumado de a 3 no sin sufrimiento. En su visita a Alavés todo pasó en el segundo tiempo. Se puso en ventaja a través de Ramos, los locales empataron de penal y luego apareció Carvajal para darle la victoria a los de Zidane. Madridistas y culés tienen los mismos puntos y cerraron una semana exitosa con clasificaciones a octavos de Champions además.

El perseguidor más cercano de ambos es el Sevilla. Los andaluces, con Banega y Franco Vázquez de titulares, le ganaron 1 a 0 al colista Leganés con gol del brasileño Diego Carlos y están a un punto.

Tres que suben son los vascos y el Getafe. Cuando decimos vascos hablamos de Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Los primeros vapulearon el sábado 4 a 1 a Eibar mientras que los segundos derrotaron el domingo 2 a 0 al Granada que se empieza a caer un poco. Lo del Getafe es la continuidad de la gran temporada anterior que lo clasificó a la Europa League (competición en la cual el 12 de diciembre se jugará de forma directa ante el Krasnodar el pase a octavos de final, situación que lograría con un empate). Los dirigidos por José Bordalas golearon 4 a 0 al Levante con 4 tantos en la segunda parte y llegaron al séptimo lugar de la tabla tras 5 encuentros sin derrotas.

¿Que más ocurrió en este capítulo 15 de La Liga? El viernes arrancó con un 0 gigante entre Celta y Valladolid. No siempre está Iago Aspas para salvar a los de Vigo que siguen en zona de descenso. El sábado hubo un gran triunfo del Betis como visitante ante el Mallorca, que se acerca al peligro del fondo. Fue 2 a 1, mismo resultado que cosechó Valencia – como local – contra el Villarreal.

Para el domingo nos quedó el mejor partido, el de más goles y con mucho protagonismo argentino. En Cataluña, pisó fuerte el Osasuna y le ganó 4 a 2 al Espanyol que no puede sumar de a 3 en casa. Ganaba 1 a 0 pero los visitantes lo dieron vuelta en la segunda mitad (el 2 a 1 lo hizo el enorme Ezequiel “Chimy” Ávila) y no alcanzó el descuento de Calleri para decorar el resultado. Roncaglia fue expulsado en el conjunto vencedor por doble amarilla.

El sábado que viene Real Madrid recibirá al Espanyol precisamente, Barcelona también oficiará de local frente a Mallorca y Sevilla visitará al Osasuna en el partido de cierre de la fecha 16.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*